Pi­ñe­ra de­cla­ró pa­tri­mo­nio por más de US$800 mi­llo­nes

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de Chi­le Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, vol­vió ayer a ex­pli­car la for­ma en que reali­zó su De­cla­ra­ción de Pa­tri­mo­nio e In­tere­ses (DIP), en­tre­ga­da el 2 de ma­yo al Ser­vi­cio Electoral (Ser­vel), en­tre­gan­do de­ta­lles téc­ni­cos de ella. En re­su­men, en­tre el ex man­da­ta­rio y su es­po­sa, Ce­ci­lia Mo­rel, de­cla­ra­ron un pa­tri­mo­nio su­pe­rior a 800 mi­llo­nes de dó­la­res (más de 530 mil mi­llo­nes de pe­sos).

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Pi­ñe­ra dio a co­no­cer un do­cu­men­to con el de­ta­lle téc­ni­co de los mon­tos de­cla­ra­dos an­te el Ser­vel, acla­ran­do que “no es el ob­je­ti­vo de la DIP ha­cer una su­ma com­ple­ta del pa­tri­mo­nio de quien de­cla­ra”.

El tex­to in­di­ca que “Pi­ñe­ra in­clu­yó de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria más de 115 mil mi­llo­nes de pe­sos de ac­ti­vos per­so­na­les no in­clui­dos en los bie­nes que se de­ben de­cla­rar, y más de 310 mil mi­llo­nes de ac­ti­vos de sus so­cie­da­des que no re­que­rían ser de­cla­ra­dos”.

DES­GLO­SE

Se­gún el do­cu­men­to, el ex man­da­ta­rio po­see en ac­cio­nes $4.568 mi­llo­nes y en fon­dos mu­tuos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les tie­ne $9.330 mi­llo­nes. En­tre va­rios otros ítems, se in­clu­yen in­mue­bles por $141 mi­llo­nes y un au­to de ca­si $22 mi­llo­nes.

Pi­ñe­ra ase­gu­ró que hi­zo su de­cla­ra­ción se­gún la Ley 20.880.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.