Al me­nos un muer­to en atro­pe­llo ma­si­vo en Ti­mes Squa­re

La Hora - - Mundo -

Al me­nos una per­so­na mu­rió y otras 22 re­sul­ta­ron he­ri­das tras ser atro­pe­lla­das ayer en el Ti­mes Squa­re por un vehícu­lo que en­tró a gran ve­lo­ci­dad a esa zo­na de Nue­va York, en Es­ta­dos Uni­dos. El he­cho ocu­rrió en el cru­ce de la ca­lle 45 y la ave­ni­da Broad­way. Se­gún tes­ti­gos, un au­to­mó­vil en­tró a al­ta ve­lo­ci­dad por una de las ave­ni­das y se subió a la ve­re­da, don­de atro­pe­lló a los pea­to­nes que tran­si­ta­ban por una las zo­nas co­mer­cia­les y de en­tre­ten­ción más im­por­tan­tes de Nue­va York. El vehícu­lo cho­có, se vol­vó y se in­cen­dió.

El con­duc­tor, un ex mi­li­tar de 26 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ri­chard Ro­jas, in­ten­tó es­ca­par del lu­gar pe­ro fue de­te­ni­do por la po­li­cía.

Las in­da­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res in­di­ca­ban que Ro­jas ha- bría con­du­ci­do en es­ta­do de ebrie­dad. El su­je­to ha­bía si­do arres­ta­do en 2008 y 2015 por con­du­cir ebrio.

Has­ta la tar­de de ayer, al me­nos sie­te de los he­ri­dos se en­con­tra­ban en es­ta­do gra­ve, por lo que las au­to­ri­da­des no des­car­ta­ban el au­men­to de víc­ti­mas fa­ta­les.

Tan­to el Go­bierno co­mo la po­li­cía lo­cal des­car­ta­ron que se tra­ta­ra de un ata­que te­rro­ris­ta.

El vehícu­lo cho­có con­tra una co­lum­na y lue­go se in­cen­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.