Mam­pa­to ate­rri­za en la TV en 2018

La se­rie de 13 ca­pí­tu­los mos­tra­rá có­mo el en­tra­ña­ble pe­li­rro­jo co­mien­za su via­je a tra­vés del tiem­po.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Tras su pa­so por la pan­ta­lla gran­de en 2002, Ogú y Mam­pa­to re­to­man sus aven­tu­ras ani­ma­das, pe­ro es­ta vez en for­ma­to te­le­vi­si­vo. Ogú, Mam­pa­to y Re­na es la pro­duc­ción que du­ran­te el 2018 lle­ga­rá a las pan­ta­llas de Me­ga, y que en 13 ca­pí­tu­los re­vi­ve las his­to­rie­tas que The­mo Lo­bos po­pu­la­ri­za­ra en los 70.

La se­rie es co­pro­du­ci­da por Ani­men­ta Stu­dio, la ca­rre­ra de Ani­ma­ción Di­gi­tal de San­to To­más y cuen­ta con el apo­yo del Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV). En la di­rec­ción se en­cuen­tra Se­bas­tián Fá­bre­ga Ló­pez y su guio­nis­ta es la hi­ja del pro­pio The­mo Lo­bos, Ada Lo­bos.

Se­gún sus rea­li­za­do­res, la pro­duc­ción im­pli­có un ar­duo tra­ba­jo ar­tís­ti­co y de trans­co­di- fi­ca­ción del có­mic a la ani­ma­ción di­gi­tal, lle­van­do a una pa­le­ta de co­lo­res que se adap­tó de la his­to­rie­ta ori­gi­nal y con­tan­do, ade­más, con mu­si­ca­li­za­ción pro­pia.

Las Aven­tu­ras de Ogú, Mam­pa­to y Re­na gi­ra­rá en torno a un ex­tra­te­rres­tre cu­ya na­ve se es­tre­lla en la Tie­rra y que lu­cha­rá pa­ra li­be­rar al pla­ne­ta Xa­gus de las ma­nos de los ma­lig­nos Ver­di­nes. Se­rá en­ton­ces cuan­do apa­rez­ca Mam­pa­to, el ni­ño pe­li­rro­jo que re­ci­bi­rá el má­gi­co cin­tu­rón que le per­mi­ti­rá via­jar por el tiem­po pa­ra co­no­cer di­ver­sas cul­tu­ras y he­chos his­tó­ri­cos.

NA­CI­MIEN­TO DE UN CLÁ­SI­CO

Mam­pa­to es una his­to­rie­ta crea­da por el ar­qui­tec­to y di­bu­jan­te Eduar­do Arms­trong, cu­yo pri­mer nú­me­ro apa­re­ció el 30 de oc­tu­bre de 1968 con ilus­tra­cio­nes de Ós­car Ve­ga. El 11 de di­ciem­bre del mis­mo año, y des­de la cuar­ta edi­ción, The­mo Lo­bos to­mó el man­do, dán­do­les las ca­rac­te­rís­ti­cas que mar­ca­ron al per­so­na­je du­ran­te dé­ca­das.

Su ate­rri­za­je en el ci­ne se pro­du­jo en 2002 con la pe­lí­cu­la Ogú y Mam­pa­to en Ra­pa Nui, con­si­de­ra­do el pri­mer fil­me de ani­ma­ción “mo­derno” he­cho en Chi­le. La pro­duc­ción eli­gió es­ta his­to­ria -y no la ori­gi­nal que na­rra­rá la se­rie­por tra­tar­se de una am­bien­ta­ción exó­ti­ca, más iden­ti­fi­ca­ble pa­ra el pú­bli­co lo­cal. Bue­na Vis­ta In­ter­na­cio­nal dis­tri­bu­yó el fil­me por La­ti­noa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.