En con­tra del po­der

La Hora - - Tiempo Libre -

aca­ba con es­ta pe­lí­cu­la”, ase­gu­ró Moo­re en un co­mu­ni­ca­do ci­ta­do por The Holly­wood Re­por­ter.

Har­vey Weins­tein, pro­duc­tor del fil­me, ex­pli­có que el pro­yec­to es­tá sien­do ofre­ci­do en el Fes­ti­val de Cannes (que fi­na­li­za el 28 de ma­yo) pa­ra ase­gu­rar una am­plia re­per­cu­sión del pro­duc­to.

POR LA RE­VAN­CHA

Fah­ren­heit 11/9

se­rá el se­gun­do do­cu­men­tal del rea­li­za­dor so­bre el em­pre­sa­rio lue­go de Mi­chael Moo­re in Trum­pLand, un tra­ba­jo que so­lo se pro­yec­tó una no­che, el pa­sa­do 19 de oc­tu­bre. En él apo­yó la cam­pa­ña de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton en su clá­si­co tono iró­ni­co.

Po­co des­pués, en no­viem­bre de 2016, el ci­neas­ta en­tró en el edi­fi­cio Trump To­wer de El pre­si­den­te Do­nald Trump se ha ne­ga­do reite­ra­da­men­te a con­ver­sar con Moo­re. Man­hat­tan pa­ra in­ten­tar ha­blar con el en­ton­ces pre­si­den­te elec­to, pe­ro los ser­vi­cios se­cre­tos le im­pi­die­ron su­bir has­ta sus ofi­ci­nas.

“Se­ñor Trump. Es­toy aquí, quie­ro ha­blar con us­ted”, es­cri­bió en una bre­ve no­ta que pu­do en­tre­gar al por­te­ro del edi­fi­cio, du­ran­te una pro­tes­ta en la que par­ti­ci­pa­ron cien­tos de per­so­nas fren­te al ras­ca­cie­los del em­pre­sa­rio. Moo­re, que gra­bó la es­ce­na Mi­chael Moo­re lo­gró re­co­no­ci­mien­to a co­mien­zos de los ’90 con su pe­lí­cu­la Ro­ger & Me, do­cu­men­tal so­bre lo ocu­rri­do en su pue­blo na­tal des­pués de que la em­pre­sa Ge­ne­ral Mo­tors ce­rra­ra sus fá­bri­cas. Sin em­bar­go en 2002 ga­nó el res­pe­to de la crí­ti­ca por Bow­ling for Co­lum­bi­ne, don­de ana­li­zó la cul­tu­ra ar­ma­men­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se. Fran­cia le otor­gó el pre­mio Cé­sar a la mejor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra y re­ci­bió el Os­car a mejor do­cu­men­tal. El 2004 es­tre­nó Fah­ren­heit 9/11, don­de ahón­dó en los even­tua­les víncu­los en­tre las fa­mi­lias del ex pre­si­den­te Geor­ge W. Bush, y los Bin La­den al mo­men­to del ata­que a Las To­rres Ge­me­las.

El 2007 es­tre­nó Sic­ko, que re­tra­tael sis­te­ma de sa­lud de EE.UU. y critica a la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca y las com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras mi­llo­nes de dó­la­res re­cau­dó Fah­ren­heit 9/11 en 2004.

con su te­lé­fono mó­vil y la trans­mi­tió en di­rec­to a tra­vés de Fa­ce­book Li­ve, subió has­ta el cuar­to pi­so don­de fue de­te­ni­do.

El di­rec­tor fue uno de los más de un cen­te­nar de mú­si­cos y ar­tis­tas, en su ma­yo­ría de Holly­wood, que du­ran­te la cam­pa­ña electoral fir­ma­ron un ma­ni­fies­to ti­tu­la­do Uni­ted against ha­te (Uni­dos con­tra el odio) pa­ra evi­tar que Trump llegara a la Ca­sa Blan­ca. “De­be­mos usar los me­dios a nues­tro al­can­ce pa­ra aler­tar so­bre los peligros de una pre­si­den­cia de Trump. Quie­re de­vol­ver al país a una épo­ca en la que el mie­do jus­ti­fi­ca­ba la vio­len­cia, la co­di­cia ali­men­ta­ba la dis­cri­mi­na­ción”, pre­ci­só en el tex­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.