Ale­xis con las ma­nos va­cías: no lo­gró ser go­lea­dor ni cla­si­fi­car a la pró­xi­ma Champions

Lue­go de 20 tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas, los gun­ners no lo­gra­ron ubi­car­se en los pues­tos de Champions Lea­gue. Sán­chez tam­po­co lo­gró ser el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Pre­mier.

La Hora - - News - Fran­cis Me­lla R. *Cla­si­fi­ca­dos a Champions Lea­gue

UE­ver­ton na di­fí­cil mi­sión te­nía el Ar­se­nal de Ale­xis Sán­chez si que­ría ter­mi­nar la Pre­mier Lea­gue den­tro de los cua­tro pri­me­ros, y así po­der cla­si­fi­car a la pró­xi­ma Champions Lea­gue.

Ade­más de ga­nar su par­ti­do an­te Ever­ton, el Ar­se­nal te­nía que es­pe­rar que sus dos an­te­ce­so­res en la ta­bla, Man­ches­ter City y Li­ver­pool, en­re­da­ran pun­tos en sus res­pec­ti­vos par­ti­dos.

Pe­ro es­to no su­ce­dió. Pe­se a que los gun­ners lo­gra­ron ven­cer 3-1 a su ri­val, los otros dos equi­pos tam­bién cum­plie­ron: Man­ches­ter City de­rro­tó 5-0 al Wat­ford, mien­tras que el Li­ver­pool de­rro­tó 3-0 al Midd­les­brough. Es de­cir, los gun­ners que­da­ron tan so­lo a tres pun­tos de la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta a Champions y a uno de cla­si­fi­car a la fa­se pre­via de la com­pe­ten­cia.

Aún así, Ar­se­nal con­fir­mó su pre­mio de con­sue­lo y cla­si­fi­có a la fa­se de gru­pos de la Eu­ro­pa Lea­gue, tras que­dar en la quin­ta po­si­ción con 75 pun­tos.

Al tér­mino del par­ti­do y ya le­jos de la zo­na de Champions, el DT Ar­se­ne Wen­ger hi­zo la au­to­crí­ti­ca.

“Es frus­tran­te. Se ha­bía re­du­ci­do a un pun­to la di­fe­ren­cia y en el to­tal de la tem­po­ra­da es de­cen­te si nos fi­ja­mos en lo de los úl­ti­mos años”.

El fran­cés aña­dió que “es mo­les­to, pe­ro tu­vi­mos una mal­di­ción en la tem­po­ra­da que afec­tó al equi­po y a mí en lo per­so­nal. Es­tá­ba­mos ju­gan­do en un am­bien­te SO­LO CLA­SI­FI­CÓ A EU­RO­PA LEA­GUE hos­til y los ju­ga­do­res lo­gra­ron le­van­tar en los úl­ti­mos dos me­ses. Eso me po­ne or­gu­llo­so”, ce­rró.

LE­JOS DEL CE­TRO

Has­ta mi­tad de se­ma­na, el to­co­pi­llano te­nía una ta­rea di­fí­cil pe­ro al­can­za­ble si que­ría ser el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la com­pe­ten­cia.

Pe­ro Sán­chez no con­ta­ba con la ra­cha go­lea­do­ra de Harry Ka­ne, de­lan­te­ro del Tot­ten­ham, quien se al­zó co­mo el go­lea­dor de la Pre­mier con 29 ano­ta­cio­nes, sie­te de ellas en los úl­ti­mos cua­tro días de com­pe­ten­cia (cua­tro fren­te al Lei- ces­ter y tres an­te Hull City).

De to­das ma­ne­ras, el se­lec­cio­na­do na­cio­nal anotó un gol ayer y lo­gró que­dar en el po­dio de los go­lea­do­res de la Pre­mier, ce­rran­do su mejor tem­po­ra­da en la liga in­gle­sa con 24 go­les, uno me­nos que el bel­ga Ro­me­lu Lu­ka­ku, quien anotó el des­cuen­to del Ever­ton an­te Ar­se­nal y su­mó 25 dia­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.