Con­se­jo de Seguridad de ONU se reúne ma­ña­na por nue­vo mi­sil nor­co­reano

La Hora - - News -

Mien­tras Co­rea del Nor­te con­fir­ma­ba ayer el lan­za­mien­to “exi­to­so” de un mi­sil ba­lís­ti­co de me­diano alcance que ca­yó en el Mar de Ja­pón, en Oc­ci­den­te se con­fir­ma­ba la rea­li­za­ción de una reunión de emer­gen­cia del Con­se­jo de Seguridad de la ONU pa­ra ana­li­zar es­te nue­vo desafío del ré­gi­men de Pyong­yang. A pe­di­do de Es­ta­dos Uni­dos, Co­rea del Sur y Ja­pón, el Con­se­jo se re­uni­rá el mar­tes, co­mo con­fir­mó la re­pre­sen­ta­ción uru­gua­ya que os­ten­ta la pre­si­den­cia del or­ga­nis­mo du­ran­te ma­yo. La agen­cia es­ta­tal de Co­rea del Nor­te agre­gó que el ar­ma­men­to es­tá lis­to pa­ra ser des­ple­ga­do en ac­cio­nes mi­li­ta­res.

El lí­der nor­co­reano, Kim Jon­gun, supervisó la ma­nio­bra y “apro­bó el des­plie­gue de es­te sis­te­ma de ar­ma­men­to pa­ra la ac­ción”.

El mi­sil fue lan­za­do des­de la pro­vin­cia de Puk­chang y re­co­rrió unos 500 ki­ló­me­tros an­tes de caer en el Mar de Ja­pón. Es­ta es la se­gun­da prue­ba mi­si­lís­ti­ca de Nor­co­rea en una se­ma­na y el dé­ci­mo lan­za­mien­to en lo que va del año.

Kim Jong-un ob­ser­vó el lan­za­mien­to del nue­vo mi­sil Puk­guk­song-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.