Sin pri­sión pre­ven­ti­va

La Hora - - País -

En es­te mo­men­to la PDI rea­li­za una in­ves­ti­ga­ción pa­ra dar con los ca­be­ci­llas de las ban­das de fun­di­cio­nes clan­des­ti­nas, pues se quie­re sa­ber quién sus­ten­ta es­te ne­go­cio. “Aquí de­be ha­ber al­guien que fi­nan­cia, pa­ga por la re­co­lec­ción y por la ex­por­ta­ción de ba­te­rías. Por lo que he­mos vis­to, es­tán muy bien es­truc­tu­ra­dos y or­ga­ni­za­dos, por eso pen­sa­mos que to­das las fun­di­cio­nes que he­mos en­con­tra­do po­drían es­tar re­la­cio­na­das. Pa­ra es­to tra­ba­ja­mos con los Se­re­mi de Me­dio Am­bien­te y Sa­lud; y con la Fis­ca­lía de De­li­tos de Al­ta Com­ple­ji­dad Oc­ci­den­te”, in­di­ca el sub­pre­fec­to Mar­co An­to­nio Fie­rro.

Hoy la san­ción pa­ra aque­llos que par­ti­ci­pan en es­te ilí­ci­to es de pre­si­dio me­nor en su gra­do mí­ni­mo a me­dio. Las fun­di­cio­nes ile­ga­les son ca­ta­lo­ga­das co­mo un he­cho ais­la­do y por lo ge­ne­ral los in­vo­lu­cra­dos no que­dan en pri­sión pre­ven­ti­va.

“Una vez que no­so­tros le­van­te­mos es­ta in­ves­ti­ga­ción en cur­so y ten­ga­mos más in­for­ma­ción, ya no se con­si­de­ra­rá co­mo una ac­ción ais­la­da. Es­to es muy fre­cuen­te”, ase­gu­ra Fie­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.