Real Ma­drid se co­ro­nó cam­peón en Es­pa­ña

La Hora - - La Hora Deportes -

Con tres pun­tos de ven­ta­ja lle­gó el Real Ma­drid a la úl­ti­ma fe­cha de la liga es­pa­ño­la. Su más cer­cano se­gui­dor, Bar­ce­lo­na, su­ma­ba 87 uni­da­des, mien­tras que los di­ri­gi­dos por Zi­ne­di­ne Zi­da­ne acu­mu­la­ban 90 pun­tos. Y Real Ma­drid no ce­dió an­te la pre­sión y ven­ció por 2-0 a Má­la­ga en el Es­ta­dio La Ro­sa­le­da, ba­jan­do su es­tre­lla 33 en Es­pa­ña y de­jan­do co­mo vi­ce­cam­peón a su ar­chi­rri­val, Bar­ce­lo­na.

Ape­nas a los dos mi­nu­tos el cua­dro me­ren­gue ya se po­nía en ven­ta­ja con ano­ta­ción del go­lea­dor Cris­tiano Ro­nal­do. Sin gran­des so­bre­sal­tos, el se­gun­do gol lle­gó en el com­ple­men­to, cuan­do Ka­rim Ben­ze­ma (55’), anotó el 2-0 pa­ra la tran­qui­li­dad de su equi­po. Con es­ta vic­to­ria, Real Ma­drid se co­ro­nó cam­peón de La Liga tras cin­co años sin po­der le­van­tar la co­pa (2012).

Por su par­te, Bar­ce­lo­na tam­bién cum­plió en su par­ti­do al ven­cer por 4-2 al Ei­bar, triun­fo que no le al­can­zó pa­ra cam­peo­nar y los de­jó en la se­gun­da po­si­ción, con 90 uni­da­des. La pró­xi­ma ta­rea de los me­ren­gues se­rá aún más com­ple­ja, cuan­do ten­gan que en­fren­tar en dos se­ma­nas más a la Ju­ven­tus, due­lo vá­li­do por el tí­tu­lo de la Champions Lea­gue 2016- 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.