“Pi­ra­tas del Ca­ri­be vuel­ve más bi­za­rra y oscura”

El ac­tor des­me­nu­za el es­treno del quin­to fil­me de la sa­ga, ala­ba el rol de Ja­vier Bar­dem y aplau­de el de­but de Paul McCart­ney.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

“Ato­dos les en­can­ta­ría sa­lir­se con la su­ya”, di­ce Johnny Depp. Por es­ta ra­zón el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se cree que al pú­bli­co le gus­ta tan­to Jack Spa­rrow, el per­so­na­je con el que vuel­ve al ci­ne es­te jue­ves 25 de ma­yo con el es­treno de Pi­ra­tas del Ca­ri­be 5: La ven­gan­za de Sa­la­zar. En una en­tre­vis­ta di­vul­ga­da por la pro­duc­ción del fil­me, Depp re­cuer­da có­mo creo al trai­cio­ne­ro y opor­tu­nis­ta ca­pi­tán Spa­rrow, que su­ma­rá su quin­ta aven­tu­ra des­de que de­bu­ta­ra en la pan­ta­lla gran­de en el ini­cio de la sa­ga en 2003.

“Cuan­do me ofre­cie­ron el per­so­na­je aún no ha­bía un guión de­fi­ni­do en esos años. Tu­ve una reunión con los pro­duc­to­res y em­pe­cé a pen­sar có­mo crear a Jack Spa­rrow. En ese tiem­po mi hi­ja te­nía 3 años y veía mu­chos mo­nos con ella en la te­le. Bugs Bunny y el Co­yo­te me ins­pi­ra­ron. Me gus­ta­ba que el Co­rre­ca­mi­nos lo­gra­ra ha­cer caer al Co­yo­te en sus pro­pias tram­pas y que lue­go apa­re­cie­ra con par­che­cu­ri­tas en la ca­be­za. Esa idea la lle­vé al per­so­na­je”, re­me­mo­ra Depp, quien di­ce es­tar fe­liz de re­en­con­trar­se con Or­lan­do Bloom en Pi­ra­tas del Ca­ri­be 5.

Ade­más de ese gui­ño in­fan­til, el ac­tor le dio el so­plo de vi­da a Spa­rrow ba­sán­do­se en dos es­cri­to­res que ad­mi­ra. “To­mé esa

“Tra­ba­jar con Keith Ri­chards y aho­ra con Paul McCart­ney es al­go que me va a que­dar pa­ra to­da la vi­da”. Johnny Depp, Jack Spa­rrow en la sa­ga.

idea de Jack Ke­rouac de que el pri­mer pen­sa­mien­to es el mejor pen­sa­mien­to. Y esa má­xi­ma que te­nía Ernest He­ming­way que cuan­do es­cri­bía un li­bro siem­pre es­cri­bía una ora­ción que fue­se ver­da­de­ra. Co­mo pa­ra par­tir. Esas dos ideas las in­cor­po­ré”, ase­gu­ra.

Res­pec­to del imi­ta­do look del ca­pi­tán, Depp ex­pli­ca que “los pi­ra­tas eran las es­tre­llas de rock de esos años”. La vuel­ta del per­so­na­je a los ci­nes es­ta se­ma­na, tie­ne fe­liz a la es­tre­lla, ya que “pu­de re­en­con­trar­me con mis ami­gos ac­to­res. Me gus­ta la va­rie­dad del elen­co y me gus­ta que tra­ta­mos de ha­cer reír al que le to­ca gra­bar. Es­toy con­ten­to del re­gre­so de Or­lan­do Bloom al set”. -¿Por qué al pú­bli­co le gus­ta tan­to el ca­pi­tán Spa­rrow?

-Le gus­ta su irre­ve­ren­cia, una inocen­te irre­ve­ren­cia. El pú­bli­co siem­pre reac­cio­nó bien con él por­que a to­dos les en­can­ta­ría sa­lir­se con la su­ya, co­mo lo ha­ce Spa­rrow. Es­te re­gre­so me tie­ne con­ten­to ade­más por re­en­con­trar­me en el ci­ne con Ja­vier Bar­dem, que de­bu­ta en la sa­ga. Es un buen ac­tor, un vi­llano úni­co, ac­túa muy bien, en la pe­lí­cu­la es la muer­te en per­so­na. Tra­ba­jó mu­cho pa­ra crear es­te rol (el ca­pi­tán Sa­la­zar), pa­ra que uno tu­vie­ra has­ta sen­ti­mien­tos ha­cia él. -¿Có­mo crees que se­rá re­ci­bi­do Pi­ra­tas del Ca­ri­be 5?

-Es­ta quin­ta par­te se pa­re­ce a la pri­me­ra. Tie­ne mu­cha sor­pre­sa

y vie­ne más bi­za­rra, más oscura y más su­rrea­lis­ta. Igual que Jack. Trae nue­vos án­gu­los, las co­sas son más ra­ras y tie­ne mu­cho más hu­mor. -¿Có­mo fue tra­ba­jar con Paul McCart­ney en el set de

Pi­ra­tas del Ca­ri­be?

-Me vino esa idea di­ver­ti­da a la ca­be­za: que Jack se en­con­tra­ba con su tío Jack en la cár­cel y pen­sé que Paul McCart­ney era per­fec­to pa­ra el rol. No creí que tu­vie­ra el co­ra­je pa­ra pre­gun­tar­le, a pe­sar de que él es el hom­bre más dul­ce del mun­do, y cier­ta­men­te el más ta­len­to­so. Pe­ro, lo hi­ce. Y le pa­re­ció ge­nial. Me con­tó una his­to­ria so­bre su tío Jack, que siem­pre es­ta­ba con­tan­do chis­tes y dán­do­le mo­ne­das a los ni­ños. Co­mo Keith Ri­chards ha­bía es­ta­do en la sa­ga en 2007, lo di­ver­ti­do es que aho­ra to­dos es­pe­ran que apa­rez­ca un ro­lling sto­ne y apa­re­ce un beatle. Tra­ba­jar con ellos es al­go que me va a que­dar pa­ra to­da la vi­da.

Depp ala­ba la ac­tua­ción de Bar­dem. “Es un vi­llano úni­co”, di­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.