Se­go­via gol­pea la me­sa: des­pi­dió a Ash­well

Des­de Es­pa­ña, el due­ño de la con­ce­sio­na­ria le co­mu­ni­có la sor­pre­si­va de­ci­sión al aho­ra ex ge­ren­te de­por­ti­vo.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Un te­rre­mo­to es lo que es­tá vi­vien­do Unión Es­pa­ño­la por es­tos días. Lue­go de fi­na­li­zar el Clau­su­ra en la quin­ta po­si­ción, el club hi­zo una re­es­truc­tu­ra­ción que in­clu­yó a un im­por­tan­te per­so­na­je.

Se tra­ta de Johnny Ash­well, que se desem­pe­ñó du­ran­te sie­te años co­mo ge­ren­te de­por­ti­vo del club. El pa­ra­gua­yo con­fir­mó su sor­pre­si­va sa­li­da del cua­dro his­pano ayer.

“Lo lla­mé (a Se­go­via) pa­ra co­men­zar a ver el te­ma de los re­fuer­zos y me co­mu­ni­có que no se­guía. Es­toy des­vin­cu­la­do. Me voy agra­de­ci­do de Unión Es­pa­ño­la, pe­ro no me lo es­pe­ra­ba. No ha­bía in­di­cios de que se fue­ra adop­tar a una de­ci­sión así, pe­ro me voy con­ten­to con lo que hi­ce”, se­ña­ló el ex di­rec­ti­vo a La Ter­ce­ra.

El des­pi­do del aho­ra ex ge­ren­te se da en un par­ti­cu­lar con­tex­to. La sa­li­da del club del de­lan­te­ro Diego Chu­rín pro­du­jo una se­rie de ro­ces en­tre Ash­well y Ga­briel Ar­ti­gues, ge­ren­te de Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, club due­ño del pa­se del ata­can­te.

Ade­más de la sa­li­da de Ash­well, va­rios ju­ga­do­res de­ja­rán el club, mu­chos de ellos ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­dos en el plan­tel. Al men­cio­na­do Chu­rín se su­man Car­los Sa­lom, Dagoberto Cu­rri­mi­lla, Lu­cas Do­mín­guez, Ós­car Her­nán­dez, Juan Rivas, Mar­ce­lo Sa­li­nas, Car­los Gó­mez y Ni­co­lás Be­rar­do. A ellos hay que agre­gar las sa­li­das a prés­ta­mo de Ja­son Flo­res, Fa­bián Saa­ve­dra, Án­gel Muñoz, Fer­nan­do Cor­ne­jo y el re­gre­so de Cris­tian Gu­tié­rrez a Co­lo Co­lo. ju­ga­do­res del plan­tel ac­tual de­ja­rían el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.