Mu­rió Nicky Hay­den, ex cam­peón de MotoGP

El es­ta­dou­ni­den­se com­pi­tió 13 años en el mun­dial de mo­tos, don­de se ti­tu­ló en 2006.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Nicky Hay­den no re­sis­tió. Tras ser atro­pe­lla­do cuan­do en­tre­na­ba en bi­ci­cle­ta el pa­sa­do miér­co­les pa­sa­do en Ri­mi­ni, Ita­lia, el cam­peón de MotoGP en 2006 fa­lle­ció a los 36 años de edad.

El Hos­pi­tal Bu­fa­li­ni de Ce­se­na con­fir­mó su de­ce­so, don­de se en­con­tra­ba in­gre­sa­do con múl­ti­ples le­sio­nes gra­ves, in­clu­yen­do un trau­ma­tis­mo cra­neal.

“Nicky es uno de mis me­jo­res ami­gos en el pad­dock. Fui­mos com­pa­ñe­ros en Hon­da en 2003. Yo ga­né el tí­tu­lo y él lo hi­zo en 2006. Ver­le co­rrer era un es­pec- tácu­lo”, ma­ni­fes­tó el ita­liano Va­len­tino Ros­si.

“Es­toy con­mo­vi­do. No te ol­vi­da­re­mos más”, tui­teó el es­pa­ñol Marc Már­quez. “Siem­pre en mi co­ra­zón, cam­peón. Des­can­sa en paz Nicky #69”, aña­dió su com­pa­trio­ta Dani Pe­dro­sa.

El pi­lo­to es­ta­dou­ni­den­se de­bu­tó en el Mun­dial de MotoGP en 2003, en Su­zu­ka, y se man­tu­vo en esa ca­te­go­ría has­ta 2015. Co­rrió 218 Gran­des Pre­mios, con tres vic­to­rias, cin­co po­les y 28 po­dios.

Des­de 2016 el Kid de Ken­tuchy competía en el Mun­dial de Su­per­bi­ke, a bor­do de Hon­da.

Hay­den fue ho­me­na­jea­do por Va­len­tino Ros­si y Marc Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.