Fé­lix de Los 80 le mues­tra los dien­tes a Johnny Cien Pe­sos

El trái­ler de la cin­ta que se es­tre­na el 31 de agos­to, mues­tra a Lu­cas Bol­va­rán co­mo el re­bel­de hi­jo del hom­bre que tras 20 años re­cu­pe­ra su li­ber­tad.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

“Tú ca­chai que aho­ra con 100 pe­sos no com­prai ni una ca­lu­ga”. Con esa fra­se en bo­ca de la gua­pa Luciana Sa­la­zar ter­mi­na el trái­ler de Johnny

Cien Pe­sos 2, la se­gun­da par­te del fil­me de Gus­ta­vo Graef Ma­rino, que re­gre­sa 24 años des­pués.

El 31 de agos­to ten­drá lu­gar el re­torno de uno de los de­lin­cuen­tes más fa­mo­sos del ci­ne crio­llo, que in­ter­pre­ta nue­va­men­te el ac­tor me­xi­cano Ar­man­do Arai­za.

El ade­lan­to ofi­cial de la cin­ta arran­ca con imá­ge­nes del fil­me de 1993, am­bien­ta­do en un Chi­le post dic­ta­du­ra y que re­la­ta el frus­tra­do asal­to a un vi­deo­club del cen­tro de San­tia­go. 24 años des­pués quien apa­re­ce co­mo co­pro­ta­go­nis­ta es el ac­tor Lu­cas Bol­va­rán, Fé­lix en la se­rie Los 80. Es el hi­jo del Johnny Gar­cía, que lo re­ci­be lue­go de que re­cu­pe­ra su li­ber­tad. El jo­ven in­tér­pre­te con­ti­núa el li­na­je de­lic­tual de su pa­dre, co­mo ven­de­dor de dro­gas. Aun­que la idea de Johnny es re­di­mir su os­cu­ro pa­sa­do, su reali­dad lo lle­va­rá nue­va­men­te al mal ca­mino. Es­ta vez un se­cues­tro se­rá el eje de la ac­ción.

“20 años pre­so y lo pri­me­ro que ha­ce al sa­lir, se­cues­trar a una chi­ca”, es la fra­se de la co­mi­sa­ria Agui­le­ra, in­ter­pre­ta­da por la ac­triz Fran­cis­ca Ga­vi­lán y que re­crea el mun­do que pre­sen­ta Graef Ma­rino en su vuel­ta a la pan­ta­lla gran­de.

EL VER­DA­DE­RO

El fil­me se ins­pi­ró en la his­to­ria de Mar­ce­lo Gó­mez, quien pro­ta­go­ni­zó el pri­mer asal­to con to­ma de rehe­nes del país, en un edi­fi­cio en el cen­tro de San­tia­go. Aún en pri­sión por una con­de­na de 22 años, el de­lin­cuen­te ex­pre­só a al­gu­nos me­dios en 2016 que el fil­me mar­có de ma­la for­ma su vi­da.

Mien­tras el per­so­na­je de fic­ción re­cu­pe­ra su li­ber­tad el 31 de agos­to con el es­treno de la cin­ta, el ver­da­de­ro cul­mi­na su con­de­na el 26 de ju­nio de 2022. Cuan­do cum­pla 50 años.

Lu­cas Bol­va­rán de­ja atrás la can­di­dez de Fé­lix en el fil­me.

Johnny li­bre quie­re en­de­re­zar su vi­da pe­ro el en­torno no lo ayu­da­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.