Bo­li­via­nos de­te­ni­dos ten­drán jui­cio abre­via­do

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Los nue­ve bo­li­via­nos que se en­cuen­tran en pri­sión preventiva en la Re­gión de Ta­ra­pa­cá des­de el 19 de mar­zo, acu­sa­dos de ro­bo a trans­por­tis­tas chi­le­nos en la fron­te­ra, en­fren­ta­rán un jui­cio abre­via­do, lue­go que la Fiscalía y la de­fen­sa de los dos mi­li­ta­res y los sie­te adua­ne­ros lo­gra­ran un acer­ca­mien­to.

La de­ter­mi­na­ción per­mi­ti­rá que los ex­tran­je­ros ac­ce­dan a una pe­na me­nor si re­co­no­cen los de­li­tos, lo que evi­ta la rea­li­za­ción de un jui­cio oral, por lo que la au­dien­cia que es­ta­ba fi­ja­da pa­ra ma­ña­na se pos­pu­so has­ta el 20 de junio.

“To­ma­mos de­bi­da no­ta y eso es bo­li­via­nos es­tán de­te­ni­dos des­de el 19 de mar­zo en te­rri­to­rio chi­leno.

una no­ti­cia que nos pa­re­ce muy in­tere­san­te, por­que po­dría evi­den­te­men­te acor­tar y en­con­trar una so­lu­ción más bre­ve den­tro del mar­co ju­rí­di­co na­cio­nal”, va­lo­ró el can­ci­ller chi­leno, He­ral­do Mu­ñoz.

Res­pec­to a un even­tual diá­lo­go en­tre Evo Mo­ra­les y Michelle Ba­che­let en el cam­bio de man­do de Ecua­dor, don­de Lenín Moreno asu­me hoy la pre­si­den­cia, Mu­ñoz reite­ró que no es­tá agen­da­do.

Dos de los bo­li­via­nos son mi­li­ta­res. Los sie­te res­tan­tes, adua­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.