Go­bierno de­le­ga al Con­gre­so la dis­cu­sión por in­ten­den­tes

La Hora - - País - Em­ma An­tón

La Mo­ne­da con­vo­có ayer a un co­mi­té po­lí­ti­co ex­tra­or­di­na­rio a los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría (NM), con el fin de avan­zar en la agen­da le­gis­la­ti­va que le queda a la Pre­si­den­ta Michelle Ba­che­let an­tes de que con­clu­ya su man­da­to.

Uno de los prin­ci­pa­les te­mas abor­da­dos en la oca­sión fue la elec­ción de in­ten­den­tes, fi­gu­ra que se­rá re­em­pla­za­da por la de go­ber­na­dor re­gio­nal.

Al res­pec­to, la mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Paula Nar­váez, de­cla­ró que “hay dos pro­yec­tos de ley que com­pren­den la agen­da de des­cen­tra­li­za­ción que se es­tán dis­cu­tien­do en el Par­la­men­to. El Eje­cu­ti­vo ha mos­tra­do su pos­tu­ra res­pec­to de am­bos pro­yec­tos, el que trans­fie­re com­pe­ten­cias a las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y aquel que per­mi­te las elec­cio­nes de los go­ber­na­do­res re­gio­na­les”.

“To­do lo que su­ce­de des­pués, cuan­do es­to se tras­la­da al Con­gre­so, es el debate y el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo nor­mal y acos­tum­bra­do”, ase­gu­ró la mi­nis­tra Nar­váez.

La po­lé­mi­ca so­bre la elec­ción po­pu­lar de in­ten­den­tes sur­gió lue­go de que el PS, el PPD y el PR plan­tea­ran la po­si­bi­li­dad de pos­ter­gar la en­tra­da en vi­gen­cia de la ini­cia­ti­va, de­bi­do a la di­vi­sión que exis­te den­tro de la NM.

El Go­bierno ci­tó ayer a un co­mi­té po­lí­ti­co ex­tra­or­di­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.