Quién es Er­nes­to Val­ver­de, nue­vo DT del Bar­ce­lo­na

Tras una lar­ga carrera en Ath­le­tic de Bil­bao, se­rá pre­sen­ta­do el lu­nes co­mo su­ce­sor de Luis En­ri­que.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Er­nes­to Val­ver­de (53) se con­ver­ti­rá des­de el lu­nes en el téc­ni­co de uno de los clu­bes más im­por­tan­tes del mun­do: Bar­ce­lo­na.

Oriun­do de Ex­tre­ma­du­ra, cria­do en el País Vas­co y apo­da­do Txin­gu­rri -que sig­ni­fi­ca hor­mi­ga en eus­ke­ra- fue un ta­len­to­so delantero, e in­clu­so ju­gó dos años en el Bar­ce­lo­na de Johan Cruyff (19881990), aun­que sin un gran desem­pe­ño de­bi­do a las le­sio­nes.

Has­ta el pa­sa­do fin de se­ma­na, Val­ver­de era téc­ni­co del Ath­le­tic de Bil­bao, club en el que tu­vo sus me­jo­res años co­mo de­por­tis­ta. Además, se convirtió en el DT con más par­ti­dos di­ri­gi­dos en el club su­man­do los dos pe­rio­dos en los que asu­mió la ban­ca.

Es­te sá­ba­do, Luis En­ri­que di­rá adiós a Bar­ce­lo­na lue­go de tres tem­po­ra­das al man­do, jus­ta­men­te cuan­do cul­mi­ne la fi­nal de la Co­pa del Rey an­te Ala­vés.

Con an­te­rio­ri­dad a su con­fir­ma­ción co­mo téc­ni­co del Bar­ce­lo­na, Val­ver­de ha­bía re­cha­za­do en dos oca­sio­nes el car­go. In­clu­so, cuan­do la di­rec­ti­va azul­gra­na con­sul­tó a Guar­dio­la por el su­ce­sor apro­pia­do pa­ra re­le­var­lo en la ban­ca, Pep di­jo dos nom­bres: Ti­to Vi­la­no­va y Val­ver­de. El pues­to que­dó en ma­nos del fa­lle­ci­do DT.

Pe­ro la ter­ce­ra fue la ven­ci­da pa­ra Txin­gu­rri, que se des­pe­di­rá esta tar­de del Ath­le­tic. Se­gún in­di­can me­dios es­pa­ño­les, el nue­vo DT cu­lé se­rá pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te el lu­nes y fir­ma­rá un con­tra­to de tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.