Arres­tan a pa­dre y her­mano de au­tor del ata­que en Man­ches­ter

La Hora - - Mundo -

El her­mano me­nor del jo­ven de 22 años que lle­vó a ca­bo el ata­que ex­plo­si­vo que el lu­nes de­jó 22 muer­tos en un con­cier­to en Man­ches­ter, Reino Uni­do, fue de­te­ni­do ayer jun­to a su pa­dre. Has­ham Abe­di, her­mano me­nor de Sal­man Abe­di (au­tor del ata­que) fue de­te­ni­do en Trí­po­li , Li­bia, por las Fuer­zas Es­pe­cia­les de Di­sua­sión ( RA­DA), mi­li­cia de esa ciu- dad, en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción por el aten­ta­do tras el show de la can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Aria­na Gran­de. Se­gún in­for­mó el diario The Guar­dian, que ci­tó a un vo­ce­ro de la mi­li­cia, Has­ham es­ta­ba pre­pa­ran­do un aten­ta­do te­rro­ris­ta en esa ciu­dad. El pa­dre de am­bos jó­ve­nes, Ra­ma­dan Abe­di, ha­bría si­do de­te­ni­do mien­tras da­ba una en­tre­vis­ta a un ca­nal lo­cal en la que de­fen­día el ac­tuar de Sal­man.

En tan­to, las fuer­zas de se­gu­ri­dad bri­tá­ni­cas com­ple­ta­ron una nue­va jor­na­da de alla­na­mien­tos en un edi­fi­cio en el cen­tro de Man­ches­ter, pa­ra in­ves­ti­gar una red te­rro­ris­ta que ha­bría es­ta­do tras el ata­que. Sal­man Abe­di “pro­ba­ble­men­te no ac­tuó so­lo”, di­jo la se­cre­ta­ria de In­te­rior de Reino Uni­do, Am­ber Rudd. Has­ta la

tar­de de ayer, sie­te per­so­nas ha­bían si­do de­te­ni­das. Lue­go que la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, Theresa May, ele­va­ra a “crí­ti­co” (el más al­to) el ni­vel de aler­ta en el país la no­che del mar­tes, ayer, mi­les de sol­da­dos fue­ron des­ple­ga­dos en las ca­lles de Londres. Los mi­li­ta­res cus­to­dia­ron los si­tios más sen­si­bles co­mo Dow­ning Street, el Pa­la­cio de West­mins­ter, el Pa­la­cio de Buc­king­ham y las em­ba­ja­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.