Sa­las le cor­tó las alas al Pá­ja­ro Gu­tié­rrez

El téc­ni­co de la UC desafec­tó al delantero, quien ter­mi­nó sien­do el go­lea­dor de su equi­po en el Clau­su­ra, pe­se a ju­gar po­cos par­ti­dos.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Eclip­sa­do por la lle­ga­da de San­tia­go Sil­va a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Ro­ber­to Gu­tié­rrez nun­ca fue del paladar del téc­ni­co Ma­rio Sa­las.

No obs­tan­te ser re­le­ga­do al ban­co de su­plen­tes, an­te la pre­sen­cia del Tan­que uru­gua­yo, el Pá­ja­ro siem­pre res­pon­dió cuan­do se le re­qui­rió: dis­pu­tó nue­ve par­ti­dos (seis de ti­tu­lar) y fue el go­lea­dor de la UC en el Tor­neo de Clau­su­ra con cua­tro tan­tos, El cha­rrúa, mien­tras, fac­tu­ró so­lo dos ve­ces fren­te al ar­co ri­val.

Pe­se a ha­ber he­cho los mé­ri­tos su­fi­cien­tes, Sa­las lo desafec­tó del equi­po y anun­ció que el Pá­ja­ro no es­tá en sus pla­nes pa­ra el Tor­neo de Tran­si­ción, al igual que el delantero Ch­ris­tian Bra­vo.

“Bra­vo no continúa con no­so­tros. Ven­ce su con­tra­to y de­ci­di­mos no con­tra­tar­lo nue­va­men­te. Gu­tié­rrez se­ría el otro ju­ga­dor que no se­gui­ría. Lo tra­ji­mos no­so­tros. He­mos de­ci­di­do que no con­for­me el plan­tel del pró­xi­mo se­mes­tre”, ex­pli­có el Co­man­dan­te, quien sí con­ta­rá con los his­tó­ri­cos Mi­lo­van Mi­ro­se­vic y Cris­tián Ál­va­rez, además de Fran­co Cos­tan­zo.

Gu­tié­rrez, cu­ya ac­tua­ción más des­ta­ca­da fue en el clá­si­co uni­ver­si­ta­rio ju­ga­do en San Car­los de Apo­quin­do, don­de mar­có un do­ble­te, hi­zo sus des­car­gos en Ra­dio La Cla­ve.

“No hu­bo una man­co­mu­nión pa­ra po­der se­guir y yo tam­bién quie­ro con­ti­nuar desa­rro­llán­do­me co­mo fut­bo­lis­ta y no se es­ta­ban dan­do las con­di­cio­nes, así que de am­bas par­tes se to­mó la de­ter­mi­na­ción de no con­ti­nuar”, di­jo el delantero oriun­do de Cu­ra­ca­ví.

Gu­tié­rrez pro­si­guió: “In­de­pen­dien­te que uno no sa­be la ra­zón, to­dos he­mos ju­ga­do fút­bol y no soy nue­vo en el te­ma. Si lle­gas a la úl­ti­ma fe­cha y na- die se te acer­ca es por­que no es­tán las ga­nas de que con­ti­núes”.

El ju­ga­dor de­ta­lló que ya tie­ne ofer­tas de otros clu­bes pa­ra con­ti­nuar su carrera. “Con los mi­nu­tos que su­mé tu­ve el mis­mo ren­di­mien­to que en otros equi­pos en los que ju­gué más. Además, me po­ne con­ten­to que ya hay clu­bes que mues­tren in­te­rés”.

LEIVA Y ON­TI­VE­RO NO VAN MÁS EN LA U

En la U, en tan­to, Lu­cas On­ti­ve­ro y Juan Leiva fue­ron los pri­me­ros cor­ta­dos. El ex De­por­tes Con­cep­ción de­cla­ró a Ra­dio Coope­ra­ti­va que “no lle­gué a un acuer­do y mis re­pre­sen­tan­tes es­tán vien­do dón­de voy a ir”. Por su par­te, Se­bas­tián Mar­tí­nez, Bruno Mi­ran­da, Nel­son Es­pi­no­za, Ni­co­lás Ra­mí­rez y Va­len­tín Castellanos par­ti­rían a prés­ta­mo.

“Si lle­gas a la úl­ti­ma fe­cha y na­die se te acer­ca, es por­que no es­tán las ga­nas de que si­gas”.

Ro­ber­to Gu­tié­rrez,

ex delantero de la UC.

“He­mos de­ci­di­do que Ro­ber­to

Gu­tié­rrez no con­for­me el plan­tel”.

Ma­rio Sa­las,

téc­ni­co de U. Ca­tó­li­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.