Iqui­que quie­re sa­car la ca­ra por Chi­le

El úni­co equi­po na­cio­nal con vi­da en la Libertadores jue­ga hoy en Asun­ción pa­ra de­fi­nir su cla­si­fi­ca­ción.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Iqui­que lle­gó ayer a Asun­ción con la mi­sión de de­rro­tar a Gua­ra­ní y ase­gu­rar su cu­po a los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men. De lo­grar­lo se con­ver­ti­ría en el úni­co equi­po chi­leno que su­pere la fa­se de gru­pos en Co­pa Libertadores, tor­neo mar­ca­do por el fra­ca­so de los clu­bes na­cio­na­les.

El ines­pe­ra­do triun­fo en la an­te­rior fe­cha an­te el po­de­ro­so Gremio de Bra­sil, le dio un nue­vo ai­re a los nor­ti­nos, que ne­ce­si­tan so­lo ga­nar al “Abo­ri­gen” pa­ra ins­ta­lar­se en­tre los 16 me­jo­res.

De no ven­cer hoy a Gua­ra­ní, el equi­po na­cio­nal ten­dría su pre­mio de con­sue­lo en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, al cla­si­fi­car co­mo uno de los me­jo­res ter­ce­ros del cer­ta­men. Si avan­zan, se­rá la pri­me­ra vez en to­da su his­to­ria que su­peren la fa­se de gru­pos, lue­go de lo­grar ape­nas un triun­fo en su an­te­rior par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa (2013).

DE­FI­NI­CIO­NES

En el Gru­po 8 del cer­ta­men, so­lo un equi­po ya que­dó fue­ra de la com­pe­ten­cia: Za­mo­ra, con ce- ro pun­tos en el tor­neo.

Por su par­te, Gremio y Gua­ra­ní se ubi­can en el pri­mer y se­gun­do lu­gar, res­pec­ti­va­men­te, con 10 uni­da­des. Iqui­que acu­mu­la nue­ve pun­tos. En el otro par­ti­do de hoy, Gremio re­ci­bi­rá al eliminado club ve­ne­zo­lano (21.45), pa­ra tra­tar de ase­gu­rar el li­de­ra­to del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.