Mou­rin­ho si­gue im­ba­ti­ble en fi­na­les eu­ro­peas

El por­tu­gués ha ga­na­do las cua­tro de­fi­ni­cio­nes con­ti­nen­ta­les que ha dispu­tado.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Cuan­do Jo­sé Mou­rin­ho le­van­tó su pri­mer tí­tu­lo eu­ro­peo, la UEFA 2003 con el Por­to, su hi­jo Jo­sé Ma­rio te­nía dos años. Mou­rin­ho ju­nior, con­ver­ti­do en un ado­les­cen­te fa­ná­ti­co del fút­bol, ayer por pri­me­ra vez fes­te­jó un tí­tu­lo en can­cha con su pa­dre.

Un efu­si­vo abra­zo en­tre am­bos, en el cés­ped del Friends Are­na de Es­to­col­mo, se­lló el triun­fo 2-0 del Man­ches­ter Uni­ted so­bre el Ajax en la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue.

Ba­jo má­xi­ma se­gu­ri­dad lue­go del ata­que te­rro­ris­ta en Man­ches­ter, el equi­po in­glés im­pu­so las re­glas an­te un ri­val que sal­tó al cam­po con un on­ce que pro­me­dia­ba 22 años y 268 días.

Có­mo­dos en las fa­ses sin ba­lón, los Dia­blos Ro­jos ce­rra­ron es­pa­cios y apro­ve­cha­ron sus apro­xi­ma­cio­nes al ar­co de Ona­na. Con for­tu­na, gra­cias a un re­bo­te en el co­lom­biano Da­vin­son Sán­chez, Paul Pog­ba abrió la cuen­ta. En el inicio del com­ple­men­to Hen­rikh Mk­hi­tar­yan au­men­tó, tras cap­tu­rar un pi­vo­teo de Ch­ris Sma­lling.

La co­ro­na su­po­ne pa­ra Mou su cuar­to tí­tu­lo con­ti­nen­tal, has­ta aho­ra sin derrotas en nin­gu­na fi­nal. El lu­so ha ga­na­do 12 de 14 due­los de­ci­si­vos de tor­neos lar­gos, so­lo con tro­pie­zos en la Taça de Por­tu­gal 2004 y la Co­pa del Rey El lu­so tu­vo un eu­fó­ri­co festejo con su hi­jo ado­les­cen­te, Jo­sé Ma­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.