La Vi­no­tin­to vie­ne con ce­pa pre­mium Himno chi­leno per­tur­ba a Uru­guay

Con ac­ti­va pre­sen­cia de Ye­fer­son So­tel­do, de Hua­chi­pa­to, los ca­ri­be­ños des­ta­can en Co­rea.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Ra­fael Du­da­mel, téc­ni­co de Ve­ne­zue­la, lo an­ti­ci­pó ha­ce dos me­ses, en la an­te­sa­la del due­lo con­tra Chi­le y ubi­ca­do en el úl­ti­mo lu­gar de las cla­si­fi­ca­to­rias.

“Es­te es el plan Ve­ne­zue­la, es el plan de la Vi­no­tin­to. La proyección la he­mos he­cho pen­san­do en Tal co­mo se dio en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, nue­va­men­te Uru­guay fue víc­ti­ma de una equi­vo­ca­ción en su himno. Esta vez, fue en el Mun­dial Sub 20, cuan­do an­tes del due­lo fren­te a Ja­pón se en­to­nó el himno chi­leno en vez del uru­gua­yo, pro­vo­can­do la in­co­mo­di­dad y evi­den­te mo­les­tia de los se­lec­cio­na­dos. Uru­guay, eso sí, ga­nó 2-0 y cla­si­fi­có a oc­ta­vos. Qa­tar 2022 po­ten­cian­do con la Se­lec­ción Sub 20”, de­cía el DT.

Y la Sub 20, tam­bién di­ri­gi­da por Du­da­mel, res­pon­de a la fe de­po­si­ta­da en el re­cam­bio: en el inicio de Gru­po B del Mun­dial de la ca­te­go­ría, de­rro­ta­ron sor­pre­si­va­men­te por 2-0 a Ale­ma­nia, pa­ra lue­go va­pu­lear 7-0 a Va­nua­tu, a la es­pe­ra de lo que pa­sa­rá en el úl­ti­mo due­lo an­te Mé­xi­co es­te vier­nes.

El buen fút­bol, acom­pa­ña­do de los bue­nos re­sul­ta­dos, ya le ase­gu­ra­ron a Ve­ne­zue­la el pa­so a los oc­ta­vos de fi­nal del tor­neo.

En­tre las fi­gu­ras de la se­lec­ción des­ta­ca el vo­lan­te Ye­fer­son So­tel­do, quien per­te­ne­ce a Hua­chi­pa­to. Por su des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción, el club ace­re­ro ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.