“Mi ma­yor mie­do es que­dar sin voz, te­ner cán­cer”

El can­tan­te y ani­ma­dor de Mu­cho­gus­to se so­me­te­rá en dos se­ma­nas a una ci­ru­gía en la que le ex­tir­pa­rán un pó­li­po en sus cuer­das vo­ca­les. Es­ta­rá cin­co se­ma­nas fue­ra de pan­ta­lla.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

“Mi ma­yor mie­do es que­dar sin voz, te­ner cán­cer a la la­rin­ge y de­jar de co­mu­ni­car­me con la gen­te”. Con esa fra­se an­tes las cá­ma­ras de su pro­gra­ma, Mu­cho gus­to, Luis Ja­ra sin­te­ti­zó ayer el com­ple­jo mo­men­to que atra­vie­sa. Los pri­me­ros días de junio, el can­tan­te y ani­ma­dor se so­me­te­rá a una ci­ru­gía pa­ra ex­traer un tu­mor en sus cuer­das vo­ca­les.

La voz de Ma­ña­na tie­ne un pó­li­po en la cuer­da vo­cal de­re­cha, lesión que su­frió tras una he­mo­rra­gia que tu­vo ha­ce cua­tro años.

“Cuan­do uno se ex­po­ne a una ope­ra­ción co­mo és­ta, siem­pre va a ser un ries­go”, di­jo an­te la mi­ra­da del pa­nel del pro­gra­ma, que cam­bió su ha­bi­tual en­tra­da ma­ti­nal de baile y chis­tes por la ver­dad de Ja­ra, quien no con­tu­vo las lá­gri­mas.

“Quie­ro pen­sar que des­pués de esta ope­ra­ción voy a sa­lir for­ta­le­ci­do. Es­to me pa­só por al­go, y lo voy a en­fren­tar con va­len­tía. Me ha cos­ta­do mu­cho sa­ber que ten­go que sus­pen­der con­cier­tos, en fin. Pe­ro sien­to que ten­go la opor­tu­ni­dad de dar la pe­lea, la lucha”, ex­pre­só optimista.

Aun­que el ani­ma­dor con­ge­la­rá su par­ti­ci­pa­ción en las ma­ña­nas de Me­ga a par­tir de junio, ad­vir­tió que “es­pe­ro se­guir ca­te­teán­do­los to­dos los días con mi sen­ti­do del hu­mor in­so­por­ta­ble a la vuel­ta de las cin­co se­ma­nas. Amo ve­nir al ma­ti­nal”.

Aún sin re­em­pla­zan­te con­fir­ma­do, el hom­bre que ocu­pa­ría su lu­gar se­ría Jo­sé Mi­guel Vi­ñue­la.

Pa­ra ahon­dar en la in­ter­ven­ción mé­di­ca del ros­tro de Me­ga, ayer me­dian­te un con­tac­tó te­le­fó­ni­co con el ma­ti­nal, Mar­cos Guz­mán, fo­no­au­dió­lo­go del can­tan­te, ex­pli­có que la téc­ni­ca vo­cal “es lo que lo ha sal­va­do. Me gus­ta­ría po­ner una cuo­ta de cal­ma. No es al­go que va­ya afec­tar su voz pa­ra siem­pre”.

El in­tér­pre­te de Áma­me con­tó además que gra­bó un dis­co an­tes de su in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. “No fue por pre­ver, sino por­que sen­tí que te­nía que ha­cer­lo. Voy a vol­ver al rue­do co­mo cual­quier ser hu­mano que ama lo que ha­ce”, ex­pli­có en el es­tu­dio del ma­ti­nal.

“Es­to me pa­só por al­go, y lo voy a en­fren­tar con va­len­tía”.

Luis Ja­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.