Bra­vo quie­re ver a Ale­xis con la celeste del City: “Se­ría bo­ni­to te­ner­lo de com­pa­ñe­ro”

Mien­tras en el Prin­ci­pa­do Fe­rra­ri bus­ca rom­per una sequía de 15 años, Indianápolis des­pier­ta ex­pec­ta­ción mun­dial por la pre­sen­cia de Fernando Alon­so.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

Pe­se a que el Atlán­ti­co si­gue en­tre­me­dio, Indianápolis y Mó­na­co nun­ca es­tu­vie­ron tan cer­ca. La pre­sen­cia de Fernando Alon­so en la 500 Mi­llas ha lle­va­do a que am­bos mun­dos se acer­quen.

Su co­li­sión se­rá es­te domingo, cuan­do el es­pa­ñol dis­pu­te la ca­rre­ra más fa­mo­sa de la Indy­car (12.20), ho­ras des­pués de que la Fór­mu­la 1 ce­le­bre su sex­ta fe­cha en el Prin­ci­pa­do (8.00).

El cir­cui­to ur­bano de Mon­te­car­lo se­rá un ape­ri­ti­vo en que Fe­rra­ri car­ga con el fa­vo­ri­tis­mo. La es­cu­de­ría ita­lia­na no ga­na la prue­ba ha­ce quin­ce años, pe­ro Sebastian Vet­tel pa­re­ce en­ca­mi­na­do a rom­per la sequía des­pués de con­se­guir el me­jor tiem­po en

la se­gun­da se­sión de en­tre­na­mien­to. “Es pre­ma­tu­ro an­ti­ci­par si es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de pe­lear por la po­le mañana, pe­ro te­ne­mos buen rit­mo y las sen­sa­cio­nes son bue­nas”, sos­tu­vo el ale­mán, quien es per­se­gui­do en el cam­peo­na­to por el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton.

El lu­gar de Alon­so en Mcla­ren se­rá ocu­pa­do por Jen­son But­ton, quien le pu­so pau­sa a su re­ti­ro. “Es­toy sor­pren­di­do de que Fernando es­té in­tere­sa­do en ha­cer la Indy, pe­ro a to­dos nos gus­tan co­sas diferentes, so­mos pi­lo­tos, nos gus­tan otras co­sas más allá de la F1, de he­cho me gus­ta­ría ha­cer Le Mans al­gún día”, apun­tó el bri­tá­ni­co, quien tie­ne una di­fí­cil ta­rea a bor­do de un co­che que no ha da­do ga­ran­tías.

Tras el duo­po­lio del Gran Cir­co, ven­drá la in­cer­ti­dum­bre del Indianápolis Mo­tor Speed­way. El as­tu­riano de­mos­tró su rá­pi­da adap­ta­ción al cla­si­fi­car en la quin­ta po­si­ción con el equi­po Mcla­ren- Hon­da An­dret­ti y es fa­vo­ri­to en las ca­sas de apues­tas junto al due­ño de la po­le, el neo­ze­lan­dés Sott Di­xon.

Eso, sin em­bar­go, está le­jos de ser una ga­ran­tía. A di­fe­ren­cia de la Fór­mu­la 1, la lar­ga­da en Es­ta­dos Uni­dos se rea­li­za en mo­vi­mien­to, des­pués de la vuel­ta de re­co­no­ci­mien­to. Los ade­lan­ta­mien­tos son fre­cuen­tes.

Por si fue­ra po­co, el ex hom­bre de Re­nault de­be­rá sus­traer­se a la ex­pec­ta­ción de mi­llo­nes de fa­ná­ti­cos. En el cir­cui­to se en­con­tra­rá con un mar­co de 250 mil per­so­nas, la au­dien­cia más gran­de de un es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo. Tam­bién lo acom­pa­ña­rá la pla­na ma­yor de Mcla­ren, pa­ra quien su ate­rri­za­je en la Indy su­po­ne una estrategia de mar­ke­ting.

“Su pre­sen­cia nos ha be­ne­fi­cia­do, no ne­ce­sa­ria­men­te en la ven­ta de en­tra­das co­mo al­gu­nos pen­sa­ban, pe­ro sí en cuan­to a la ex­pec­ta­ción, creo que tam­bién los pi­lo­tos van con más ener­gía, mu­chos pi­lo­tos, es­pe­cial­men­te los más jó­ve­nes cre­cie­ron vien­do pi­lo­tar a Fernando y es­tán emo­cio­na­dos”, di­jo el pre­si­den­te del cir­cui­to de Indianápolis, Doug Bo­les.

Co­mo principal ame­na­za, el es­pa­ñol ten­drá a sie­te ex cam­peo­nes: He­lio Cas­tro­ne­ves, Juan Pablo Mon­to­ya, Tony Ka­naan, Ryan Hun­ter-reay, Ale­xan­der Ros­si, Buddy La­zier y el ci­ta­do Di­xon.

“Ga­nar las 500 Mi­llas, y las 24 Ho­ras de Le Mans siem­pre es un ob­je­ti­vo muy atrac­ti­vo, pe­ro no a cor­to pla­zo, hay que ir po­co a po­co”, re­co­no­ció an­te los me­dios el pi­lo­to.

Si ve en pri­mer lu­gar la ban­de­ra a cua­dros, cam­bia­rá el es­pu­man­te de la Fór­mu­la 1 por la le­che de las 500 Mi­llas, una tra­di­ción de los años 30.

“No me preo­cu­pa na­da en ex­ce­so y me preo­cu­pa to­do. Al fi­nal, soy nue­vo aquí y ten­dré que vi­vir to­das las ex­pe­rien­cias de la ma­ne­ra más abier­ta y cohe­ren­te po­si­ble”, aña­dió Alon­so, quien no pla­nea re­pe­tir­se el pla­to.

“De mo­men­to, no lo ten­go en mis pla­nes. Por aho­ra se tra­ta de una ca­rre­ra ais­la­da la que quie­ro co­rrer aquí y el lunes, cuan­do pa­se la ex­pe­rien­cia, me­di­ta­ré so­bre eso. Mi pri­mer, úni­co y ex­clu­si­vo ob­je­ti­vo es ga­nar y se­guir en la F1”, ce­rró.

El anaran­ja­do de Mcla­ren acom­pa­ña­rá al pi­lo­to es­pa­ñol Fernando Alon­so, quien ocupará el nú­me­ro 29.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.