Go­bierno in­vo­ca ley an­ti­te­rro­ris­ta

De­ci­sión del Eje­cu­ti­vo fue mo­ti­va­da por la que­ma y ba­leo con­tra sie­te ca­mio­nes el miércoles.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Lue­go que el miércoles dos aten­ta­dos in­cen­dia­rios en La Arau­ca­nía con­su­mie­ran cin­co ca­mio­nes, y de­ja­ran otros dos con im­pac­tos de ba­la, el Go­bierno de­ci­dió in­vo­car la ley an­ti­te­rro­ris­ta en la re­gión. El fis­cal Héc­tor Lei­va se­rá el en­car­ga­do de di­ri­gir la in­ves­ti­ga­ción.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fernández, ex­pli­có la de­ci­sión in­di­can­do que “cuan­do el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co adop­ta una lí­nea pro­ce­sal, nor­mal­men­te el Mi­nis­te­rio del In­te­rior si­gue esa lí­nea. Se ha en­ten­di­do que co­rres­pon­den los he­chos a con­duc­tas te­rro­ris­tas”.

“Las mis­mas no­ti­cias dan cuen­ta de que es­te ti­po de ac­tos han te­ni­do lu­gar des­pués de un tiem­po di­la­ta­do, que jus­ta­men­te ha­bía te­ni­do lu­gar por la pre­sen­cia de es­tos ele­men­tos di­sua­si­vos. Eso mis­mo ha­bla de la gra­ve­dad de lo que ocu­rrió ayer. Se ha ro­to una lar­ga fa­se sin ac­tos in­cen­dia­rios en la Ruta 5 Sur, por lo tan­to el he­cho de que ha­ya ocu­rri­do tie­ne un ca­rác­ter muy gra­ve”, in­di­có so­bre las me­di­das que se han to­ma­do en la zo­na.

“Se ha ro­to una lar­ga fa­se sin ac­tos in­cen­dia­rios (...) el he­cho de que ha­ya ocu­rri­do tie­ne un ca­rác­ter muy gra­ve”.

Ma­rio Fernández, mi­nis­tro del In­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.