Día del Pa­tri­mo­nio: los im­per­di­bles pa­ra vi­si­tar es­te domingo Ba­rrio Cí­vi­co de San­tia­go

Más de mil ac­ti­vi­da­des ya es­tán ins­cri­tas en to­do el país. Aquí te en­tre­ga­mos al­gu­nas su­ge­ren­cias pa­ra ce­le­brar­lo en San­tia­go.

La Hora - - País - María Eugenia Du­rán

■ Es una de las zo­nas del cen­tro de San­tia­go que con­cen­tra más de­man­da en el Día del Pa­tri­mo­nio. Al­gu­nos que no te pue­des per­der: el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia (ex se­de del Se­gu­ro Obre­ro); el Ban­co Cen­tral; la Can­ci­lle­ría (an­tes el Ho­tel Ca­rre­ra), la Con­tra­lo­ría y, por su­pues­to, el Pa­la­cio de La Mo­ne­da, en­tre otros.

Los chi­le­nos y es­pe­cial­men­te los san­tia­gui­nos pa­re­cen es­tar vi­vien­do un pro­ce­so de re­en­can­ta­mien­to con su pa­tri­mo­nio. Familias jó­ve­nes es­tán re­po­blan­do el cen­tro de San­tia­go y ha­cien­do uso de los es­pa­cios pú­bli­cos. La vi­da de ba­rrio tam­bién se está re­va­lo­ran­do.

A es­to han ayu­da­do los re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les, la nue­va mi­ra­da de los ex­tran­je­ros y las ini­cia­ti­vas ya tradicionales co­mo el Día del Pa­tri­mo­nio Cultural de Chi­le, que se ce­le­bra nue­va­men­te es­te domingo 28 de ma­yo.

Des­de el año 2000, el Con­se­jo de Mo­nu­men­tos Na­cio­na­les rea- li­za es­ta ac­ti­vi­dad, me­dian­te la cual di­ver­sos edi­fi­cios históricos con im­por­tan­cia pa­tri­mo­nial-cultural abren sus puer­tas gra­tui­ta­men­te al pú­bli­co y mu­chos in­clu­yen vi­si­tas guia­das.

El año pa­sa­do el Día del Pa­tri­mo­nio con­vo­có a más de 700 mil per­so­nas en ca­si 900 ac­ti­vi­da­des a lo lar­go del país y par­ti­ci­pa­ron to­das las re­gio­nes sin excepción. Pa­ra es­te 28 de ma­yo ya hay pre­pa­ra­das más de 1.000 ac­ti­vi­da­des .

Si quie­res de­ta­lles pa­ra pla­near tus pa­no­ra­mas pue­des vi­si­tar el si­tio www.dia­del­pa­tri­mo­nio. cl o en la apli­ca­ción mó­vil Dia­pa­tri­mo­nios. Y pa­ra ayu­dar­te, aquí des­ta­ca­mos al­gu­nas ac­ti­vi­da­des en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.