Hom­bre desnudo tre­pó más­til de La Mo­ne­da

La Hora - - País - C. Julio

La Mo­ne­da fue el es­ce­na­rio de una, a ra­tos, es­ce­na ci­ne­ma­to­grá­fi­ca: un hom­bre desnudo tre­pan­do uno de los más­ti­les que es­tán en la Plaza de la Cons­ti­tu­ción y arro­pán­do­se con la ban­de­ra na­cio­nal.

La su­rrea­lis­ta es­ce­na con­clu­yó con el hom­bre lan­zán­do­se des­de el más­til a un ca­rro po­li­cial. Des­pués de unos mi­nu­tos, Víctor Ca­vie­des fue tras­la­da­do a la Pos­ta Cen­tral pa­ra cons­ta­tar le­sio­nes. El co­man­dan­te de Ca­ra­bi­ne­ros Gonzalo Araya de­ta­lló la si­tua­ción y ex­pli­có que fue­ron los fun­cio­na­rios del ser­vi­cio de se­gu­ri­dad de La Mo­ne­da quie­nes reac­cio­na­ron in­me- dia­ta­men­te, por lo que se ac­ti­vó el protocolo de se­gu­ri­dad que está pre­vis­to pa­ra es­tas si­tua­cio­nes.

“Está po­li­con­tu­so a raíz de la caí­da, pe­ro se en­cuen­tra sin ries­go vi­tal. Fue tras­la­da­do a la Pos­ta Cen­tral y pos­te­rior­men­te lle­va­do a la uni­dad de Ca­ra­bi­ne­ros por des­ór­de­nes en la vía pú­bli­ca”, de­cla­ra­ron des­de la ins­ti­tu­ción.

Se­gún Ca­ra­bi­ne­ros, Ca­vie­des es­ta­ba ebrio al mo­men­to de tre­par el más­til y ten­dría pro­ble­mas men­ta­les.

El mo­ti­vo de la ha­za­ña se des­co­no­ce, aunque se pre­su­me que era una ac­ción de pro­tes­ta.

Lue­go de re­vi­sar que sus he­ri­das no fue­ran de gra­ve­dad, el hom­bre fue tras­la­da­do a la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de San­tia­go pa­ra de­jar una cons­tan­cia por efec­tuar des­ór­de­nes en la vía pú­bli­ca.

Víctor Ca­vie­des se cu­brió con la ban­de­ra na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.