Xi­me­na Rin­cón re­ve­ló di­fí­cil mo­men­to al de­jar la po­lí­ti­ca

Ex mi­nis­tra re­la­tó que tu­vo pro­ble­mas la­bo­ra­les y eco­nó­mi­cos.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

La ex mi­nis­tra del Tra­ba­jo, Xi­me­na Rin­cón, vol­vió a la vi­da pú­bli­ca a tra­vés de una en­tre­vis­ta que otor­gó a la revista Ca­ras. En la opor­tu­ni­dad, la tam­bién ex se­na­do­ra se re­fi­rió al es­ta­do de su par­ti­do, la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, y dio su opinión res­pec­to a la aban­de­ra­da de la co­lec­ti­vi­dad, Carolina Goic. Ade­más, tam­bién ana­li­zó las re­la­cio­nes en­tre la DC y la Nue­va Ma­yo­ría.

Pe­ro lo que más lla­mó la aten­ción de los usuarios de re­des so­cia­les, quie­nes la cri­ti­ca­ron du­ra­men­te, fue­ron sus di­chos res­pec­to a su ac­tual si­tua­ción eco­nó­mi­ca y su viaje pa­ra apren­der in­glés en Su­dá­fri­ca.

En la en­tre­vis­ta, la ex mi­nis­tra de Es­ta­do di­jo que una vez que aban­do­nó el car­go que­dó sin tra­ba­jo. “A lo me­jor es­to no se di­men­sio­na, pe­ro cuan­do en po­lí­ti­ca uno se va de un car­go no re­ci­be in­dem­ni­za­ción ni una sú­per ju­bi­la­ción ni na­da: te vas co­mo lle­gas­te”, se­ña­ló.

A lo que agre­gó que en ese mo­men­to es­ta­ba pa­gan­do una deu­da por su cam­pa­ña se­na­to­rial, por la que pa­ga­ba un mi­llón y me­dio de pe­sos ca­da mes.

Con­sul­ta­da por su viaje a estudiar a Su­dá­fri­ca una vez que sa­lió del Go­bierno, Rin­cón in­di­có que “una de las ra­zo­nes por las que es­co­gí South Afri­ca fue eco­nó­mi­ca; Chica­go, que era mi otra op­ción, cos­ta­ba exac­ta­men­te el do­ble”.

Sus de­cla­ra­cio­nes se su­man a la en­tre­vis­ta que ha­ce una se­ma­na pu­bli­có la revista Paula, en don­de tam­bién afir­mó que pa­só una di­fí­cil si­tua­ción laboral que la lle­vó a viajar al país africano.

“Lle­va­ba tres meses tra­tan­do de en­con­trar tra­ba­jo. Y no fue fá­cil por­que cuan­do eres una per­so­na po­lí­ti­ca­men­te ex­pues­ta no te con­tra­tan fá­cil­men­te. De he­cho, se me ca­ye­ron dos ase­so­rías por esa ra­zón. No me con­tra­ta­ron por ser quien era”, di­jo en esa opor­tu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.