Rafael Co­rrea fue hos­pi­ta­li­za­do

La Hora - - Mundo - Cecilia Rivera H.

Una fuer­te neu­mo­nía man­te­nía ayer al ex pre­si­den­te de Ecua­dor, Rafael Co­rrea, in­ter­na­do en el hos­pi­tal del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial Carlos An­dra­de Marín, en Quito.

El ex man­da­ta­rio fue hos­pi­ta­li­za­do la tarde del miércoles tras par­ti­ci­par en la ce­re­mo­nia de cambio de man­do en la Asam­blea Na­cio­nal, en la que en­tre­gó la ban­da pre­si­den­cial a su com­pa­ñe­ro en el mo­vi­mien­to Alian­za País (AP), Le­nín Moreno.

La se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de AP, Gabriela Ri­va­de­nei­ra, in­for­mó ayer a la agencia EFE que Co­rrea “se en­cuen­tra con neu­mo­nía, pe­ro está es­ta­ble. Per­ma­ne­ce­rá en el hos­pi­tal hasta que los mé­di­cos de­ter­mi­nen que ya le pue­den dar el al­ta. Es­pe­ro te­ner bue­nas no­ti­cias a par­tir de la tarde (ayer) o má­xi­mo mañana (hoy)”.

Ri­va­de­nei­ra pre­ci­só que el ex man­da­ta­rio fue so­me­ti­do a va­rios exá­me­nes y “ven­ta­jo­sa-

“Hay pe­li­gro de que me sal­ve. Gra­cias por to­das las mues­tras de preo­cu­pa­ción y ca­ri­ño”

men­te está muy bien. So­la­men­te tie­ne el pro­ble­ma de la neu­mo­nía que fue por fal­ta de re­po­so y cuidado por la apre­ta­da agen­da de los úl­ti­mos días”.

Un po­co más re­pues­to, el mis­mo Co­rrea bro­meó ayer con su es­ta­do de sa­lud a tra­vés de Twit­ter, don­de ade­más agra­de­ció los sa­lu­dos de sus cer­ca­nos y se­gui­do­res. “Ho­la a tod@s. Les ten­go una ma­la no­ti­cia: hay pe­li­gro de que me sal­ve (...) Gra­cias por to­das las mues­tras de preo­cu­pa­ción y ca­ri­ño. Cum­pli­ré la pro­me­sa que siem­pre hi­ce: dor­mir to­do el día 25”, es­cri­bió.

Rafael Co­rrea, ex pre­si­den­te de Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.