El sue­ño de Iqui­que ter­mi­na en Pa­ra­guay

Los Dra­go­nes Ce­les­tes no hi­cie­ron mé­ri­tos pa­ra la clasificación y ter­mi­na­ron en la ter­ce­ra plaza del Gru­po 8. La Co­pa Su­da­me­ri­ca­na es su premio de con­sue­lo.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Res­tan se­gun­dos en el Es­ta­dio De­fen­so­res del Cha­co y De­por­tes Iqui­que to­ca en su pro­pia mi­tad ba­jo el ase­dio de Gua­ra­ní, hasta que con­si­gue elu­dir la pre­sión y des­pa­char un cen­tro. La za­ga pa­ra­gua­ya no se des­pei­na y des­pe­ja: el jue­go lle­ga a su fin y con ello la par­ti­ci­pa­ción de los Dra­go­nes Ce­les­tes en Co­pa Li­ber­ta­do­res.

La úl­ti­ma ju­ga­da del en­cuen­tro fue un re­tra­to del em­pa­te sin go­les: el equi­po de Jai­me Ve­ra tu­vo vo­lun­tad pa­ra bus­car la victoria que les da­ba la clasificación, pe­ro dis­pu­so de es­ca­sas he­rra­mien­tas pa­ra des­bor­dar a su ri­val.

Un re­ma­te des­via­do de Diego Biel­kie­wicz y una apro­xi­ma­ción de Gonzalo Bus­ta­man­te mal con- clui­da fue­ron lo me­jor de la vi­si­ta. Gua­ra­ní, más pe­li­gro­so, se to­pó siem­pre con Bra­yan Cortés.

“Es la­men­ta­ble, no pu­di­mos ir­nos con el triun­fo. Aho­ra hay que dar vuel­ta la pá­gi­na. Nos fal­to re­ma­tar, dar el úl­ti­mo pa­se”, se la­men­tó el ar­que­ro de 22 años.

El con­sue­lo pa­ra Iqui­que es la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, don­de ac­ce­die­ron gra­cias a su ter­cer pues­to en el Gru­po 8. Así se une a Pa­les­tino, O’hig­gins y Ever­ton, quie­nes si­guen con vi­da en el tor­neo.

A los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ber­ta­do­res Chi­le no cla­si­fi­ca un equi­po des­de 2014, cuan­do Unión Es­pa­ño­la ga­nó su gru­po. En el sor­teo que se rea­li­za­rá el 14 de junio ha­brá seis cua­dros de Bra­sil, cua­tro de Ar­gen­ti­na, dos de Ecua­dor y Bo­li­via, ade­más de uno de Pa­ra­guay y Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.