Bra­vo quie­re ver a Ale­xis con la celeste del City

La Hora - - Deportes - Cris­tian González

El ca­ri­ño­so sa­lu­do en ca­ma­ri­nes en­tre Clau­dio Bra­vo y Ale­xis Sánchez an­tes del cho­que del Man­ches­ter City y el Ar­se­nal del 19 de di­ciem­bre de 2016 ha­bla de la es­tre­cha re­la­ción que guar­dan am­bos re­fe­ren­tes de la se­lec­ción chi­le­na.

Ayer, el ca­pi­tán de la Ro­ja es­tu­vo junto a Rafael Ola­rra en una ac­ti­vi­dad de Adi­das y la fun­da­ción Ma­ke a Wish, don­de se le en­tre­gó una be­ca de­por­ti­va al niño Mar­tín Jor­que­ra (10), pa­ra que in­te­gre las es­cue­las de for­ma­ción de Au­dax Ita­liano du­ran­te un año.

En di­cha oca­sión, el go­le­ro oriun­do de Vi­lu­co se re­fi­rió a sus de­seos de con­tar con el to­co­pi­llano, quien se de­ba­te en­tre con­ti­nuar en el Ar­se­nal o par­tir al Ba­yern Mu­nich de Arturo Vidal, en el cua­dro ciu­da­dano.

“Tu­vo una gran tem­po­ra­da y lle­va mu­chos años a gran ni­vel. Se­ría fan­tás­ti­co te­ner a un com­pa­trio­ta de com­pa­ñe­ro, no me ha to­ca­do en mis años en Eu­ro­pa. Se­ría bo­ni­to te­ner un com­pa­ñe­ro chi­leno en el ca­ma­rín”, de­cla­ró el ar­que­ro.

Asi­mis­mo, el por­te­ro re­cal­có que se está re­cu­pe­ran­do sa­tis­fac­to­ria­men­te de su le­sión en la pier­na iz­quier­da, y anun­ció que es­te lunes se in­te­gra­rá a las prác­ti­cas de la Ro­ja con mi­ras a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

“Es­toy bien. He he­cho mu­cho gim­na­sio, mu­cho tra­ta­mien­to. Me le­sio­né en la úl­ti­ma par­te del tor­neo. El lunes es­pe­ro tra­ba­jar con nor­ma­li­dad con el res­to del gru­po”.

So­bre las opciones na­cio­na­les a ga­nar el tor­neo que se dispu­tará des­de el pró­xi­mo mes en Ru­sia, el guar­da­me­ta fue cau­to en su pro­nós­ti­co. “Es un tor­neo cor­to don­de pue­de pa­sar cual­quier co­sa. Más en un pe­río­do don­de a to­das las se­lec­cio­nes las pi­lla a sus ju­ga­do­res en un pe­rio­do fi­nal. Fa­vo­ri­tos acá es cual­quie­ra, pa­sa cual­quier co­sa”, di­jo.

Ade­más, Bra­vo ex­pre­só sus es­pe­ran­zas en el “re­cam­bio” e ins­tó a “te­ner ya ju­ga­do­res en­ca­mi­na­dos pa­ra las pró­xi­mas cla­si­fi­ca­to­rias y no sea­mos los mis­mos de siem­pre”. Y de­jó otro con­se­jo: “De­be­mos tra­ba­jar mu­cho me­jor en di­vi­sio­nes me­no­res, po­ten­ciar el tor­neo y dar­le más po­si­bi­li­da­des a los jó­ve­nes”.

CABALLERO SE VA

El me­ta chi­leno tam­bién co­men­tó la si­tua­ción de su com­pe­ten­cia en el ar­co en el City, el ar­gen­tino Willy Caballero, quien anun­ció que no se­gui­rá en el club.

“Con Willy Caballero te­ne­mos una re­la­ción in­creí­ble, an­tes de viajar me di­jo que no iba a con­ti­nuar. Me que­do con una gran per­so­na”, ase­gu­ró Bra­vo.

El ca­pi­tán, que se re­cu­pe­ra de su le­sión, pi­dió al to­co­pi­llano en su equi­po. “Se­ría bo­ni­to te­ner a un chi­leno de com­pa­ñe­ro”, di­jo.

Bra­vo y Ola­rra le cum­plie­ron el sue­ño al pe­que­ño Mar­tín: ju­ga­rá un año en la es­cue­la de Au­dax.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.