Jarry ma­tó la ra­cha de seis años sin chi­le­nos en Grand Slam 2011

El gi­gan­te chi­leno sor­teó su ter­cer par­ti­do de la qualy y es­ta­rá en el tor­neo en ar­ci­lla más im­por­tan­te del mun­do.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González

En los úl­ti­mos seis años nin­gún chi­leno apa­re­ció en el cua­dro principal de los tor­neos de Grand Slam. El úl­ti­mo ha­bía si­do Fernando González, quien ju­gó el US Open en 2011.

Es­ta ma­la ra­cha que se arras­tra­ba por 21 grandes tor­neos se aca­bó ayer: Ni­co­lás Jarry (204° de la ATP) lo­gró ven­cer a su úl­ti­mo es­co­llo en la qualy de Ro­land Ga­rros, el jo­ven es­ta­dou­ni­den­se Reilly Opel­ka ( 151°), y avan­zó al main draw del cer­ta­men en ar­ci­lla más im­por­tan­te del or­be.

El nie­to de Jai­me Fillol derrotó en su ter­cer par­ti­do en la clasificación a la pro­me­sa nor­te­ame­ri­ca­na de 19 años por par­cia­les de 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 en due­lo de gi­gan­tes. Mien­tras Jarry mi­de 1,98 me­tros, Opel­ka es un po­co más al­to: 2,11 me­tros.

Am­bos ju­ga­do­res re­cu­rrie­ron a un jue­go sol­ven­te des­de fon­do de can­cha y ca­da uno ape­ló fue el úl­ti­mo año con chi­le­nos en los tor­neos grandes. a la al­tu­ra pa­ra eje­cu­tar sus mejores gol­pes.

Fi­nal­men­te, el in­te­gran­te del equi­po chi­leno de Co­pa Davis con­si­guió otra victoria, que se su­ma a las ob­te­ni­das fren­te al ar­gen­tino Facundo Bag­nis y al ka­za­jo Dmitry Pop­ko.

Jarry co­no­ce­ría su ri­val en la pri­me­ra ron­da del abier­to fran­cés a las 6 de es­ta ma­dru­ga­da.

Ade­más, el es­pi­ga­do ju­ga­dor apa­re­ce­rá el lunes, an­tes de su pri­mer par­ti­do, co­mo el nue­vo nú­me­ro uno de Chi­le.

“Ya es­ta­mos lis­to pa­ra mi pri­mer gran­de del año. Se nos vie­ne Ro­land Ga­rros, ca­bros”, ex­pre­só la jo­ven ra­que­ta a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

El es­pi­ga­do tenista na­cio­nal co­men­za­rá el lunes su expedición por la ar­ci­lla fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.