Jarry lu­cha­rá con­tra uno de su mis­mo ta­ma­ño en Ro­land Ga­rros

La Hora - - En2minutos - Cris­tian González

El chi­leno de­bu­ta­rá en el se­gun­do Grand Slam del año an­te el ru­so Ka­ren Kha­cha­nov (54°), quien mi­de 1,98 me­tros, tal co­mo el nieto de Jaime Fi­llol.

El es­treno de Ni­co­lás Jarry (204°) de la ATP en Ro­land Ga­rros se­rá an­te un ri­val que lo igua­la en es­ta­tu­ra y en pro­yec­ción.

El sor­teo de­pa­ró que el te­nis­ta ru­so Ka­ren Kha­cha­nov, nú­me­ro 54 del pla­ne­ta, sea el con­trin­can­te del chi­leno en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el cua­dro prin­ci­pal del se­gun­do Grand Slam del año.

El te­nis­ta eu­ro­peo, jus­ta­men­te, tie­ne la mis­ma al­tu­ra que el nieto de Jaime Fi­llol: 1,98. Y, con 21 años, es con­si­de­ra­do la fi­gu­ra con más fu­tu­ro de su país. No en vano, Kha­cha­nov es el nú­me­ro uno ru­so.

El par­ti­do an­te el te­nis­ta es­la­vo, el pri­me­ro en seis años de un chi­leno en el main draw de un Grand Slam, aún no tie­ne fe­cha fi­ja, pe­ro se pre­vé que ocu­rra es­te lu­nes o mar­tes.

Kha­cha­nov su­ma cin­co triun­fos y cua­tro de­rro­tas en la tem­po­ra­da de ar­ci­lla. En cua­tro tor­neos, cuen­ta co­mo su me­jor per­for­man­ce el cuar­tos de fi­nal que lo­gró en el Con­de de Go­dó.

Quien sal­ga ai­ro­so de es­te com­pro­mi­so en­fren­ta­rá al ga­na­dor del cho­que en­tre el ale­mán Jan-len­nard Struff (47°) y el che­co To­mas Berdych (14°).

NO­LE DE­FIEN­DE EL TÍ­TU­LO

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic (2°), cam­peón de­fen­sor del abier­to fran­cés, se es­tre­na­rá en pri­me­ra ron­da an­te el es­pa­ñol Ma­nuel Gra­no­llers (76°). El bal­cá­ni­co ase­gu­ró que Ra­fael Na­dal (4°), quien irá por su dé­ci­ma co­ro­na en Ro­land Ga­rros, es el fa­vo­ri­to pa­ra ad­ju­di­car­se el tí­tu­lo.

“Ra­fa jue­ga en su su­per­fi­cie fa­vo­ri­ta y pa­ra mí es el prin­ci­pal fa­vo­ri­to”, de­cla­ró No­le, quien so­lo se cru­za­ría con Na­dal en se­mi­fi­na­les.

El es­pa­ñol, en tan­to, ha­rá su es­treno an­te el fran­cés Be­noit Pai­re (45°). Mien­tras, el nú­me­ro uno del mun­do, el es­co­cés Andy Mu­rray, se me­di­rá an­te el ru­so An­drey Kuz­net­sov (85°).

El nieto de Jaime Fi­llol ha­rá su es­treno en Ro­land Ga­rros an­te el nú­me­ro uno de Ru­sia. Se­rá el pri­mer due­lo de un chi­leno en Grand Slam en seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.