Reino Uni­do re­to­mó cam­pa­ña elec­to­ral tras aten­ta­do

Son­deo re­fle­jó una con­si­de­ra­ble ba­ja en el apo­yo al par­ti­do de la pri­me­ra mi­nis­tra, The­re­sa May.

La Hora - - En2minutos - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

En un ges­to que pa­re­cía de­vol­ver al­go de nor­ma­li­dad al Reino Uni­do, ayer se re­to­mó la cam­pa­ña elec­to­ral que fue sus­pen­di­da tras el ata­que ex­plo­si­vo que de­jó 22 muer­tos y más de un centenar de he­ri­dos en un con­cier­to en Man­ches­ter.

Un son­deo del ins­ti­tu­to Yougov, pu­bli­ca­do por el dia­rio The Ti­mes, re­ve­ló que el Par­ti­do Con­ser­va­dor- de la Pri­me­ra Mi­nis­tra The­re­sa May- cuen­ta con una in­ten­ción de vo­to de 43% fren­te a un 38% de apo­yo al Par­ti­do La­bo­ris­ta, de Je­remy Corbyn.

La me­di­ción re­fle­ja una con­si­de­ra­ble ba­ja de los con­ser­va­do­res, cuando fal­ta menos de dos se­ma­nas pa­ra las elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das del 8 de ju­nio. En los úl­ti­mos son­deos an­tes del ata­que, el par­ti­do de May ob­te­nía has­ta 9 pun­tos de ven­ta­ja.

IN­VES­TI­GA­CIÓN

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, la po­li­cía de Man­ches­ter pre­ci­só que du­ran­te la ma­ña­na de ayer los agen­tes alla­na­ron una pro­pie­dad del área de Moss Si­de, don­de se de­tu­vo al úl­ti­mo sos­pe­cho­so. Has­ta ayer, la uni­dad an­ti­te­rro­ris­ta ha­bía arres­ta­do a diez per­so­nas (en­tre 16 y 38 años) por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el aten­ta­do del lu­nes. Sin em­bar­go, un jo­ven de 16 años y una mu­jer de 34 fue­ron pues­tos en li­ber­tad sin car­gos.

Lue­go de que la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca ele­va­ra a “crí­ti­co” (el más al­to) el ni­vel de aler­ta, sol­da­dos de las Fuer­zas Armadas han sus­ti­tui­do a la po­li­cía en pues­tos de vi­gi­lan­cia es­tra­té­gi­cos y al­gu­nos pun­tos tu­rís­ti­cos de Londres. Ade­más, agen­tes ar­ma­dos co­men­za­ron a pa­tru­llar a bor­do de los tre­nes en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.