Frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros: tri­bu­nal le­van­tó se­cre­to sobre in­ves­ti­ga­ción

FIS­CA­LÍA DE­CI­DI­RÁ QUÉ AN­TE­CE­DEN­TES EN­TRE­GA­RÁ A LA DE­FEN­SA DE LOS IMPU­TADOS

La Hora - - En2minutos - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

El Sép­ti­mo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go or­de­nó ayer el le­van­ta­mien­to par­cial del se­cre­to sobre la in­ves­ti­ga­ción del frau­de por más de 17 mil mi­llo­nes de pe­sos en Ca­ra­bi­ne­ros. De es­ta for­ma, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­be­rá en­tre­gar par­te de los an­te­ce­den­tes que ha re­ca­ba­do has­ta aho­ra a los abo­ga­dos de­fen­so­res de los más de 40 impu­tados en el ca­so has­ta aho­ra.

El tri­bu­nal es­ta­ble­ció un pla­zo de 15 días pa­ra la en­tre­ga de in­for­ma­ción y se­rá pro­pia fis­ca­lía la que de­ter­mi­ne qué ti­po de in­for­ma­ción en­tre­ga­rá a sus con­tra­par­tes.

El fis­cal de Ma­ga­lla­nes, Eu­ge- nio Cam­pos, quien es­tá a car­go del ca­so, ca­li­fi­có de “pon­de­ra­da” la re­so­lu­ción ju­di­cial y ase­gu­ró que no per­ju­di­ca la in­ves­ti­ga­ción. “Co­mo la ley lo in­di­ca es el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co el que so­li­ci­ta el se­cre­to de la in­ves­ti­ga­ción y el tri­bu­nal nos de­le­ga qué es lo que va­mos o no a in­di­car. Es­to no afec­ta la in­ves­ti­ga­ción”, di­jo.

El per­se­cu­tor pre­ci­só que en­tre­ga­rá la mis­ma in­for­ma­ción a la que han te­ni­do ac­ce­so las de­fen­sas en las au­dien­cias has­ta aho­ra. “Las mi­nu­tas de for­ma­li­za­ción no son na­da nue­vo. Lo que pue­de ser di­ver­so son las per­so­nas que nos que­da por in­ves­ti­gar y qué di­li­gen­cias pue­den ver­se vul­ne­ra­das o afec­ta­das con un ac­ce­so a la car­pe­ta in­ves­ti­ga­ti­va”.

Se pre­vé que la pró­xi­ma se­ma­na el fis­cal Cam­pos reali­ce nue­vas for­ma­li­za­cio­nes, con las que el nú­me­ro de impu­tados lle­ga­ría a 65. El per­se­cu­tor ex­pli­có que el nú­me­ro po­dría su­pe­rar esa ci­fra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.