Ba­che­let ce­le­bró el pa­tri­mo­nio co­mo guía en La Mo­ne­da

La Pre­si­den­ta en­ca­be­zó la ac­ti­vi­dad que con­gre­gó a 1.800.000 per­so­nas, se­gún el Con­se­jo de Mo­nu­men­tos.

La Hora - - News - C. Ju­lio

Lue­go que se re­ve­la­ra que den­tro de las ofi­ci­nas de Her­mann von Müh­len­brock y Jo­sé Juan Llu­gany se en­con­tra­ran cá­ma­ras y mi­cró­fo­nos ocul­tos, el fis­cal re­gio­nal me­tro­po­li­tano orien­te, Ma­nuel Gue­rra, de­sig­nó a dos fis­ca­les que es­ta­rán a car­go de di­lu­ci­dar el ori­gen de es­tos ins­tru­men­tos.

L a in­da­ga­to­ria es­ta­rá a car­go de la Fis­cal Je­fe de Las Con­des, Lo­re­na Pa­rra, y del Fis­cal de la Uni­dad de De­li­tos Eco­nó­mi­cos de la Fis­ca­lía de Las Con­des, Ro­ber­to Con­tre­ras.

Fue el mis­mo pre­si­den­te de la

So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (Sofofa), Her­mann von Müh­len­brock, quien acu­só el des­cu­bri­mien­to de un mi­cró­fono en su ofi­ci­na y el que de­nun­ció el he­cho a la Fis­ca­lía Orien­te.

La em­pre­sa con­tra­tó a Pro­fa­cis, se­gún in­di­có La Ter­ce­ra, pa­ra in­ves­ti­gar irre­gu­la­ri­da­des en las ofi­ci­nas de los al­tos eje­cu­ti­vos y fue­ron ellos quie­nes en­con­tra­ron el mi­cró­fono que se pue­de ope­rar re­mo­ta­men­te.

Los de­li­tos que la Fis­ca­lía in­ten­ta­rá pro­bar son cap­ta­ción o in­ter­ven­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes pri­va­das, de­li­tos in­for­má­ti­cos y la in­frac­ción a la ley de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Se in­ves­ti­ga el ha­llaz­go de un mi­cró­fono en la ofi­ci­na de Von Müh­len­brock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.