Las co­mu­ni­da­des que bus­can im­pul­sar los nue­vos jue­gos de me­sa

Es­tra­te­go y Pla­ne­ta LOZ son dos gru­pos que rea­li­zan even­tos pa­ra in­cluir en es­te mun­do a gran­des y a chi­cos.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser H.

El frío de es­ta épo­ca del año lle­va a que la gen­te se re­fu­gie en sus ca­sas los fi­nes de se­ma­na. Eso mis­mo le ocu­rrió a Char­lie (41), quien en el 2014 vi­vía en Coy­hai­que, y le era im­po­si­ble jun­tar­se con sus ami­gos. Re­cor­dó en­ton­ces las tar­des fa­mi­lia­res de su ni­ñez, cuan­do se di­ver­tía con sus pa­dres con el Mo­no­poly, Lo­te­ría o Ata­que, la ver­sión chi­le­na de Risk. Así, la nos­tal­gia y sus ga­nas de so­cia­li­zar lo im­pul­sa­ron a crear Es­tra­te­go, una co­mu­ni­dad de per­so­nas que se reúne en­torno a los jue­gos de me­sa.

“En ese tiem­po nos en­con­trá­ba­mos en la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal y re­sul­ta­ba en­tre­te­ni­do. Lue­go me vi­ne a San­tia­go y tra­je es­ta idea. Has­ta ha­ce po­co te­nía­mos ac­ti­vi­da­des to­dos los do­min­gos en el Mall Es­pa­cio M, en Mo­ran­dé con Com­pa­ñía, des­de el me­dio­día has­ta las 18 ho­ras. Pe­ro aho­ra cam­bia­re­mos el for­ma­to y lo ha­re­mos ca­da quin­ce días. To­dos los ajus­tes los avi­sa­re­mos a tra­vés de nues­tro Fa­ce­book ES- TRATEGO: cul­tu­ra lú­di­ca”, cuenta Char­lie a

La can­ti­dad de asis­ten­tes es re­la­ti­va. Pue­den acu­dir en­tre ocho a una trein­te­na de per­so­nas. Ade­más, no hay lí­mi­te de edad, pues los par­ti­ci­pan­tes tie­nen en­tre 18 y 60 años.

“So­mos co­mo un se­mi­lle­ro de ju­ga­do­res. Gra­cias a no­so­tros se han ar­ma­do gru­pos de ami­gos que se jun­tan en ca­sas. El oto­ño y el in­vierno son idea­les pa­ra que la gen­te se en­can­te con es­te mun­do, don­de se pa­sa muy bien. Hay jue­gos te­má­ti­cos re­la­cio­na­dos con el vino, por ejem­plo, que sir­ven co­mo ex­cu­sa pa­ra que los con­trin­can­tes se to­men una ri­ca co­pa de car­mé­nè­re. Tam­bién hay otros gru­pa­les co­mo Las Ve­gas, don­de se en­fren­tan mu­chas per­so­nas; o Pan­de­mia que es cooperativo, don­de no hay ri­va­les, pues in­vi­ta a to­dos a lu­char por una cau­sa co­mún, que es la erra­di­ca­ción de una en­fer­me­dad. Por otro la­do es­tá el Com­bat Com­man­der, de es­tra­te­gia; y los ma­si­vos co­mo Có­di­go Se­cre­to, en el que pue­den ju­gar

La Ho­ra.

“So­mos co­mo un se­mi­lle­ro de ju­ga­do­res. Gra­cias a no­so­tros se han ar­ma­do gru­pos de ami­gos que se jun­tan en ca­sas”.

Char­lie, del gru­po Es­tra­te­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.