Otra vez el mo­tor se en­sa­ña con la aven­tu­ra de Alon­so

Cuan­do fal­ta­ban 21 vuel­tas, el as­tu­riano su­frió un des­per­fec­to y de­bió aban­do­nar las 500 Mi­llas.pro­me­tió vol­ver.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

Fal­ta­ban 21 vuel­tas. Fer­nan­do Alon­so ha­cía una ca­rre­ra ex­tra­or­di­na­ria en su de­but en las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis. Ha­bía mos­tra­do des­tre­za en el óva­lo más fa­mo­so del mun­do, iba sép­ti­mo, con op­cio­nes de me­ter­se en el po­dio, o qui­zás lle­gar pri­me­ro a la me­ta, pe­ro el mo­tor Hon­da, una vez más, le arre­ba­tó su sue­ño.

El es­pa­ñol, que se ju­gó el to­do por el to­do en la Indy, al no te­ner chan­ces de cam­peo­nar en la For­mu­la Uno, vol­vió a re­vi­vir los mis­mos per­can­ces que lo han obli­ga­do a re­ti­rar­se an­ti­ci­pa­da­men­te del mun­dial de au­to­mo­vi­lis­mo.

Aho­ra con el equi­po An­dret­ti, pe­ro con un mo­tor de la mis­ma mar­ca ja­po­ne­sa, el as­tu­riano se que­dó con las ga­nas de fes­te­jar, aun­que la pe­sa­dum­bre del aban­dono no lo li­qui­dó aními­ca­men­te.

De he­cho, Alon­so pro­me­tió vol­ver y se mos­tró con­gra­cia­do por la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en la Indy. “Se­rá más fá­cil la 2ª vez que par­ti­ci­pe en es­ta ca­rre­ra. Gra­cias a to­dos por­que ha si­do de las me­jo­res ca­rre­ras de mi vi­da”, de­cla­ró el his­pano.

“Ha si­do una pe­na, me­re­cía­mos aca­bar la ca­rre­ra, ex­pe­ri­men­tar la úl­ti­ma vuel­ta”, pro­si­guió su aná­li­sis de la ca­rre­ra.

Sin chan­ces de op­tar a la Tri­ple Co­ro­na, co­mo era su de­seo,

“Gra­cias a to­dos por­que ha si­do de las me­jo­res ca­rre­ras de mi vi­da”. Fer­nan­do Alon­so, pi­lo­to es­pa­ñol.

Alon­so vio có­mo el ex com­pe­ti­dor de For­mu­la Uno, el ja­po­nés Ta­ku­ma Sa­to, quien tam­bién in­te­gró el equi­po An­dret­ti, se con­vir­tió en el pri­mer pi­lo­to de su país en ob­te­ner el ce­tro, trans­cu­rri­das 101 edi­cio­nes de las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis.

Sa­to com­ple­tó el re­co­rri­do en tres ho­ras, 13 mi­nu­tos y tres se­gun­dos, mien­tras que el bra­si­le­ño Hé­lio Cas­tro­ne­ves (Team Pens­ke) re­ma­tó se­gun­do. El po­dio lo com­ple­tó el emi­ra­tí Ed Jo­nes, quien sa­lió ter­ce­ro con el equi­po Da­le Coy­ne Ra­cing.

Ta­ku­ma Sa­to se con­vir­tió en el pri­mer ja­po­nés en ga­nar las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.