El ju­ga­dor por­tu­gués que to­mó pres­ta­da la iden­ti­dad de Piz­zi

Par­tió imi­tan­do a Ma­ca­nu­do en su in­fan­cia, pe­ro el ju­ga­dor de 27 años hoy es vo­lan­te. Fue no­mi­na­do a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

El pa­so de Juan An­to­nio Piz­zi por el Bar­ce­lo­na se pue­de ca­li­fi­car co­mo exi­to­so, pe­se a que su rol fue el de re­vul­si­vo. En dos tem­po­ra­das ga­nó seis tí­tu­los y anotó 18 go­les en 72 par­ti­dos, al man­do de Bobby Rob­son y lue­go de Louis Van Gaaal.

El ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol tam­bién se ga­nó el apo­do de Ma­ca­nu­do, y la sim­pa­tía de la hin­cha­da. Su se­gui­dor más fa­ná­ti­co, sin em­bar­go, es­ta­ba en Bra­gan­za, po­bla­do ubi­ca­do al nor­te de Por­tu­gal. Luís Mi­guel Afon­so Fer­nan­des, na­ci­do en 1989, era de­lan­te­ro y usa­ba una ca­mi­se­ta del cua­dro cu­lé. De mo­do que to­mó su ape­lli­do co­mo seu­dó­ni­mo.

“Es­te apo­do sur­gió cuan­do te­nía ocho años y ju­ga­ba fút­bol con mis ami­gos del ba­rrio. Fue que­dan­do y que­dan­do, has­ta el día de hoy”, re­cor­dó ha­ce unos años el ju­ga­dor, con­vo­ca­do por Por­tu­gal pa­ra la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Si bien el mo­te no lo aban­do­nó, Piz­zi su­frió una me­ta­mor­fo­sis en su jue­go. Con 21 años lle­gó co­mo ex­tre­mo al Atlé­ti­co de Ma­drid, pe­ro su pre­sen­cia fue tes­ti­mo­nial. Pa­só por De­por­ti­vo La Co­ru­ña y Es­pan­yol, an­tes de ser ad­qui­ri­do por el Benfica.

En las Águi­las el téc­ni­co Jor­ge Je­sús lo ubi­có co­mo me­dio­cen­tro. En la zo­na de ges­ta­ción el ju­ga­dor de 27 años man­tie­ne su mo­vi­li­dad, pe­ro con una des­co­no­ci­da do­sis de or­den y sa­cri­fi­cio de­fen­si­vo.

Su re­gu­la­ri­dad en la Pri­mei­ra Li­ga, don­de el Benfica con­si­guió el te­tra­cam­peo­na­to, le per­mi­tió ser con­si­de­ra­do por Fer­nan­do San­tos en la lis­ta pre­li­mi­nar de 24 nom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.