El ros­tro de la fi­de­li­dad se fue en­tre lá­gri­mas

Con 25 años vis­tien­do so­lo la ca­mi­se­ta de la Ro­ma, Il Capitano se re­ti­ró del fút­bol y de­jó a su equi­po cla­si­fi­ca­do a la Cham­pions.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

En un fút­bol con­tem­po­rá­neo en los ju­ga­do­res cam­bian de equi­po co­mo cam­bian de cal­zon­ci­llos, Fran­ces­co Tot­ti era una sal­ve­dad. Con 25 años vis­tien­do so­lo una ca­mi­se­ta, la de la Ro­ma, ayer era un par­ti­do es­pe­cial pa­ra Il Capitano, del que di­fí­cil­men­te sal­dría sin que ro­da­ra una lá­gri­ma por su ros­tro.

Pe­ro más allá de la sim­bó­li­ca despedida del ju­ga­dor de 40 años, que in­gre­só a los 54’ por Moha­med Sa­lah, la Ro­ma se ju­ga­ba mu­cho: so­lo le ser­vía ga­nar pa­ra cla­si­fi­car a Cham­pions, y Tot­ti es­tu­vo ahí, en cancha, pa­ra de­jar su úl­ti­mo le­ga­do. No fue fá­cil. Has­ta el 89’, el mar­ca­dor es­ta­ba 2-2 y, con ello, el cua­dro ca­pi­ta­lino so­lo iba a fa­se pre­via del tor­neo. A un mi­nu­to del fi­nal, sin em­bar­go, Die­go Pe­rot­ti anotó el ter­cer tan­to y el pa­se a la fa­se se gru­pos.

El pi­ta­zo fi­nal abrió pa­so a los ví­to­res ha­cia Tot­ti. Pri­me­ro, y an­te la ova­ción de 70 mil hin­chas en el Olím­pi­co, re­ci­bió una pla­ca con el “10” y la al­zó con ro­tun­da emo­ción.

Ac­to se­gui­do, en su úl­ti­mo dis­cur­so de­cla­ró que “es­ta despedida es co­mo cuan­do tu ma­dre te des­pier­ta de un sue­ño bo­ni­to. No quie­res ir­te. Quie­res se­guir so­ñan­do.”

In­te­rrum­pi­do por su hi­ja en plena alo­cu­ción, Tot­ti de­ja la Ro­ma con va­rios ré­cords a su ha­ber: ju­gó 786 par­ti­dos, es el go­lea­dor his­tó­ri­co de su equi­po con 307 y ce­rró su ca­rre­ra co­mo el fut­bo­lis­ta ac­ti­vo con más tan­tos en Se­rie A (250). De­bu­tó el 28 de mar­zo de 1993 con la Lo­ba.

A tan­to lle­gó su ejem­plo que has­ta las mi­cros de la ca­pi­tal ita-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.