Can­nes de­jó la Palma de Oro en Eu­ro­pa

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

El fil­me The Squa­re (fo­to), di­ri­gi­do por el sue­co Ru­ben Östlund, y que cuenta la historia de un pre­ten­cio­so res­tau­ra­dor de mu­seos, ob­tu­vo la pre­cia­da Palma de Oro a Me­jor pe­lí­cu­la en la ver­sión 70 Fes­ti­val de Can­nes. El ga­lar­dón fue en­tre­ga­do por Pe­dro Al­mo­dó­var, quien ade­más anun­ció que la cin­ta fran­ce­sa 120 bat­te­ments par mi­nu­te, de Ro­bin Cam­pi­llo, me­re­ció el Gran Pre­mio del ju­ra­do, con­si­de­ra­do el se­gun­do tro­feo de ma­yor re­per­cu­sión en el cer­ta­men.

En el cam­po de las in­ter­pre­ta­cio­nes se cum­plie­ron los pro­nós­ti­cos en el ca­so de la ale­ma­na Dia­ne Kru­ger, que se lle­vó el pre­mio a Me­jor ac­triz por su pa­pel de una mu­jer que bus­ca ven­gan­za tras la muer­te de su ma­ri­do e hi­jo en un aten­ta­do te­rro­ris­ta en In the fa­de.

En el ca­so de los hom­bres, Joa­quin Phoe­nix fue re­co­no­ci­do por su in­ter­pre­ta­ción en You we­re ne­ver really he­re, de la bri­tá­ni­ca Lyn­ne Ram­say. El pre­mio a Me­jor di­rec­ción, en tan­to, fue pa­ra So­fia Cop­po­la por The Be­gui­led, un fil­me de amor y de­seo si­tua­do en la épo­ca de la Gue­rra de Se­ce­sión es­ta­dou­ni­den­se y pro­ta­go­ni­za­da por Ni­co­le Kid­man.

La de­le­ga­ción chi­le­na en­ca­be­za­da por Los Pe­rros, de la di­rec­to­ra Mar­ce­la Said, re­ci­bió po­si­ti­vos co­men­ta­rios por par­te de la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da, pe­ro no lo­gró in­cluir al­gu­nos de sus tí­tu­los en el po­dio de los ven­ce­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.