Vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar o en el po­lo­leo

La Hora - - País -

Es­ta le­gis­la­ción tam­bién eli­mi­na la pre­ca­li­fi­ca­ción del mal­tra­to ha­bi­tual y eso lo que va a be­ne­fi­ciar a las mu­je­res vio­len­ta­das. “Co­mo he­mos ana­li­za­do, cons­ti­tu­ye un des­in­cen­ti­vo a la de­nun­cia de las mu­je­res el te­ner que com­pro­bar que ha ha­bi­do ha­bi­tua­li­dad en el mal­tra­to pa­ra po­der ge­ne­rar las me­di­das in­da­ga­to­rias, de in­ves­ti­ga­ción de pre­cau­ción y lue­go de pro­tec­ción”, ex­pli­ca la mi­nis­tra de la Mu­jer, Clau­dia Pas­cual.

“En es­te sen­ti­do es una importante le­gis­la­ción y nos ayu­da a ir sub­sa­nan­do nu­dos crí­ti­cos en la for­ma de aten­der la vio­len­cia con­tra las mu­je­res desde el sen­ti­do ju­di­cial”, apun­tó la mi­nis­tra. Así, to­das las mu­je­res que su­fren vio­len­cia por par­te de ma­ri­dos, con­vi­vien­tes o po­lo­los, ya no ten­drán que es­pe­rar un pro­nun­cia­mien­to del Tri­bu­nal de Familia pa­ra ini­ciar una ac­ción pe­nal. El pro­yec­to so­bre el de­re­cho de las mu­je­res a una vi­da li­bre de vio­len­cia -en el Par­la­men­to- tam­bién abor­da­rá es­tos tó­pi­cos.

“Es­ta le­gis­la­ción nos ayu­da a ir sub­sa­nan­do nu­dos crí­ti­cos en la for­ma de aten­der la vio­len­cia con­tra las mu­je­res”.

Clau­dia Pas­cual, mi­nis­tra de la Mu­jer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.