En Mé­xi­co se in­dig­na­ron con ges­to de Edu Var­gas

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Tras no ju­gar en la fi­nal de la Li­ga MX y ob­te­ner el vi­ce­cam­peo­na­to con Ti­gres, un ges­to de Eduar­do Var­gas no pa­só inad­ver­ti­do y es­tá le­jos de que­dar co­mo un he­cho más de la fi­nal.

El de­lan­te­ro de la Se­lec­ción chi­le­na no qui­so re­ci­bir la me­da­lla de sub­cam­peón, evi­den­cian­do su mo­les­tia de no ser con­si­de­ra­do pa­ra dispu­tar las úl­ti­mas jor­na­das con su club. Pe­ro En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Fút­bol Me­xi­cano -quien le en­tre­ga­ba la pre­sea-, ini­ció un for­ce­jeo en el que obli­gó al arie­te a re­ci­bir y po­ner­se la me­da­lla al cue­llo, ba­jo la evi­den­te ra­bia de Tur­bo­man.

En con­ver­sa­ción con CDF, Bo­ni­lla co­men­tó su in­dig­na­ción por la si­tua­ción pro­ta­go­ni­za­da por el oriun­do de Ren­ca.

“Es una si­tua­ción tris­te y una fal­ta de respeto lo que ocu­rrió con Var­gas y el res­to de los ju­ga­do­res de Ti­gres. Cuan­do uno es pro­fe­sio­nal de­be de­mos­trar una bue­na ca­ra en la vic­to­ria y en la de­rro­ta. Los fut­bo­lis­tas de­ben ser un ejem­plo pa­ra los ni­ños y eso no se vio en la pre­mia­ción de ano­che”, di­jo Bo­ni­lla, agre­gan­do que “nun­ca ha­bía vis­to un he­cho co­mo es­te, no nos ha­bía to­ca­do en el fút­bol me­xi­cano”.

El pre­si­den­te se­ña­ló ade­más que exis­te una co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria y que eva­lua­rán si co­rres­pon­de un cas­ti­go pa­ra el ex ju­ga­dor de Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.