Edu­ca­ción en lí­nea: la me­jor op­ción pa­ra apren­der a tu rit­mo

Has­ta las uni­ver­si­da­des más pres­ti­gio­sas del mun­do han op­ta­do im­ple­men­tar el e-lear­ning.

La Hora - - Educación -

La mo­da­li­dad de es­tu­dios elear­ning (o apren­di­za­je en lí­nea) aso­ma co­mo una de las me­jo­res op­cio­nes pa­ra man­te­ner­se vi­gen­te y po­der se­guir com­pi­tien­do con las nue­vas olas de pro­fe­sio­na­les.

En­tre sus prin­ci­pa­les vir­tu­des des­ta­ca la posibilidad de es­tu­diar cur­sos, di­plo­ma­dos e in­clu­so ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les com­ple­tas, e ir ade­cuán­do­se a los pro­pios rit­mos de apren­di­za­je, lo que mu­chas ve­ces no se da la in­te­rior de una sa­la de cla­ses.

“En la ma­yo­ría de los for­ma­tos y ac­ti­vi­da­des de los cur­sos on­li­ne, son los alum­nos quie­nes de­ci­den en qué lu­gar y a qué ho­ra ha­cen el cur­so. Es­ta ven­ta­ja es par­ti­cu­lar­men­te importante pa­ra per­so­nas que tra­ba­jan por cuan­to el mo­de­lo on­li­ne les per­mi­te ade­cuar el cur­so a sus ho­ra­rios”, ex­pli­ca el aca­dé­mi­co de la Es­cue­la de Ad­mi­nis­tra­ción de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Pa­blo Mars­hall.

Con­sul­ta­do por el seg­men­to al que apun­ta es­te ti­po de mo­da­li­dad, el do­cen­te ase­gu­ra que son las per­so­nas que tra­ba­jan las más be­ne­fi­cia­das con la edu­ca­ción en lí­nea. “La edu­ca­ción on­li­ne per­mi­te a ca­da alumno te­ner su pro­pio rit­mo, lo cual se tra­du­ce en ma­yo­res apren­di­za­jes. Las ins­ti­tu­cio­nes que desa­rro­llan es­te ti­po de cur­sos se be­ne­fi­cian de la ma­yor co­ber­tu­ra, de me­no­res re­que­ri­mien­tos en in­fra­es­truc­tu­ra y del uso más efi­cien­te de los re­cur­sos edu­ca­ti­vos”, apun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.