Po­llo Fuen­tes ex­pli­ca la ver­sión Mia­mi Vi­ce de Te per­dí

El clá­si­co se­sen­te­ro to­ma tin­tes ca­ri­be­ños en el co­ver de los pen­quis­tas Mar­co Bo­fi y Rec la ban­da. “Es mé­ri­to de ellos, yo soy só­lo un in­vi­ta­do”.

La Hora - - Portada - Fe­li­pe Mo­ra­les L

Si Luis Fon­si pa­só de las ba­la­das al reg­gae­tón con Des­pa­ci­to, ¿por qué Jo­sé Al­fre­do Fuen­tes no pue­de dar­le tin­tes bai­la­bles a Te per­dí, el ma­yor éxi­to de su ca­rre­ra?

Sin que el can­tan­te y ani­ma­dor se lo pro­pu­sie­ra, el te­ma que creó ha­ce 50 años fue re­ver­sio­na­do por Mar­co Bo­fi & Rec la ban­da, agru­pa­ción pen­quis­ta que tie­ne la cum­bia y los so­ni­dos urbanos co­mo cen­tro. “Ellos me in­vi­ta­ron a par­ti­ci­par de es­ta ver­sión, y acep­té de in­me­dia­to”, di­ce Fuen­tes, quien re­cal­ca que la apues­ta pa­chan­gue­ra na­da tie­ne que ver con al­gún tra­ba­jo su­yo. “No es un dis­co mío. To­do es mé­ri­to de ellos, es una ban­da emer­gen­te, me en­via­ron la ma­que­ta, me gus­tó, y me su­mé”, agre­ga. -¿Qué te pa­re­ce que las nuevas ge­ne­ra­cio­nes y los nuevos es­ti­los re­ver­sio­nes un clá­si­co co­mo Te per­dí? -Ma­ra­vi­llo­so, lo en­cuen­tro es­pec­ta­cu­lar, eternamente agra­de­ci­do de que se fi­jen en es­ta can­ción que ya tie­ne cin­co dé­ca­das. En­tien­do que pa­ra ellos pue­de ser una ayu­da de pro­mo­ción pa­ra su tra­ba­jo, pe­ro pa­ra mí es un ho­nor que me ha­gan par­te de él. Fe­liz de ayu­dar.

-In­clu­so el Te per­dí 2017 tie­ne un vi­deo clip con más de 44 mil vi­si­tas, don­de se te ve jun­to a la agru­pa­ción en Es­ta-

dos Uni­dos, a lo Mia­mi Vi­ce.

-Has­ta me pu­se una ca­mi­sa man­ga cor­ta, co­sa que co­mún­men­te no lo ha­go (ríe). Hi­ci­mos un pa­seo por lu­ga­res tí­pi­cos de esa ciu­dad mos­tran­do la can­ción y ha­bía que es­tar acor­de con el lu­gar. Mar­co Bo­fi (vo­ca­lis­ta de la ban­da) fue con sus hi­jos, yo lle­vé a mi hi­ja, así que prác­ti­ca­men­te fue un pa­seo. -Apar­te de es­ta re­ver­sión del clá­si­co, ¿te gus­ta­ría que

hu­bie­sen otros co­ver de la can­ción?

-Cla­ro, es­toy tra­ba­jan­do con un grupo de rock, Pria­po, que hi­zo el Te per­dí en on­da heavy me­tal y can­to con ellos.

-¿Y si te in­vi­tan a par­ti­ci­par de un vi­deo clip co­mo con Bo­fi & Rec la ban­da te su­mas?

- Pe­ro por su­pues­to. La idea es po­der ayu­dar lo más que se pue­da a nuevas ge­ne­ra­cio­nes y es­ti­los mu­si­ca­les. No ten­go pro­ble­ma con eso, al con­tra­rio.

DE VUEL­TA A LOS ORÍGENES

An­tes de que las nuevas en­tre­gas de Te per­dí co­men­za­ran a ha­cer rui­do en las re­des so­cia­les y los me­dios de comunicación, el Po­llo se pre­pa­ra­ba a gra­bar te­mas iné­di­tos, “pe­ro aho­ra ten­dré que pos­po­ner­lo un po­co”, ex­pli­ca. “Co­mo es­to (las re­ver­sio­nes) ha te­ni­do bas­tan­te di­fu­sión, voy a aguan­tar­me unos me­ses. Creo que fi­nes de ju­lio, co­mien­zos de agos­to vol­ve­ré a lo mío”.

-¿Nue­va­men­te con ba­la­das?

-Es­tas nuevas can­cio­nes tie­nen mu­cho que ver con la épo­ca ac­tual que es­toy vi­vien­do. Se­rán his­to­rias cer­ca­nas a las per­so­nas que tie­nen en­tre 60 y 70 años.

“Un ho­nor que ban­das emer­gen­tes quie­ran re­ver­sio­nar el te­ma, y yo fe­liz

de po­der ayu­dar­los”.

“En­tre ju­lio y agos­to vol­ve­ré a las

ba­la­das. Gra­ba­ré dos nuevos te­mas que re­fle­jan la eta­pa que es­toy vi­vien­do”.

Jo­sé Al­fre­do Fuen­tes, can­tau­tor

El pró­xi­mo pa­so: la ver­sión roc­ke­ra de Te per­dí con el grupo Pria­po. Es­ta es una ima­gen pro­mo­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.