Sus­pen­den se­sión que re­vi­sa­ría pro­yec­to de abor­to por­que se­na­do­res lle­ga­ron tar­de

Dos ho­no­ra­bles lle­ga­ron tar­de a la se­sión. Un ter­ce­ro no se pre­sen­tó.

La Hora - - Portada - C. Ju­lio

La in­asis­ten­cia de tres de los cin­co se­na­do­res que con­for­man la Co­mi­sión de Sa­lud fue la cau­sa de que la re­vi­sión del pro­yec­to de abor­to -que re­gu­la la des­pe­na­li­za­ción de la in­te­rrup­ción voluntaria del em­ba­ra­zo por tres cau­sa­les- no se lle­va­ra a ca­bo.

La ci­ta de­bió sus­pen­der­se ya que el re­pre­sen­tan­te de Ful­vio Rossi (ex PS), Al­fon­so de Urres­ti, pi­dió que la se­sión se de­cla­ra­ra de­sier­ta lue­go de es­pe­rar por quin­ce mi­nu­tos a sus co­le­gas. La se­na­do­ra Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he (UDI) lle­gó des­pués de eso, al igual que Pa­tri­cio Wal­ker quien iba en re­pre­sen­ta­ción de Ca­ro­li­na Goic (DC). Fran­cis­co Chahuán (RN) no lle­gó a la reunión.

ASIS­TEN­CIA

De­jan­do de la­do lo ocu­rri­do ayer, la Co­mi­sión de Sa­lud ha se­sio­na­do en quin­ce opor­tu­ni­da­des.

Fran­cis­co Chahúan ha asis­ti­do a ca­tor­ce de ellas, Ca­ro­li­na Goic apa­re­ce pre­sen­te en to­das, Ful­vio Rossi tie­ne cin­co in­asis­ten­cias, Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he ha es­ta­do en tre­ce y el pre­si­den­te de la co­mi­sión, Gui­do Gi­rar­di , ha es­ta­do ausente en una se­sión.

El día lu­nes el grupo se­sio­nó re­cha­zan­do por tres vo­tos en con­tra y dos a fa­vor la in­di­ca­ción que pro­po­nía sal­var la vi­da de un fe­to que so­bre­vi­ve a un abor­to.

La se­sión que no se lle­vó a ca­bo ayer se re­pro­gra­mó pa­ra el lu­nes pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.