Pre­si­den­te de la So­fo­fa de­cla­ró por es­pio­na­je

Ayer la PDI reali­zó pe­ri­ta­jes a la ofi­ci­na del di­rec­tor de Ca­roz­zi, don­de se en­con­tró el pri­mer dis­po­si­ti­vo de es­cu­cha.

La Hora - - País - E. An­tón

El pre­si­den­te de la So­cie­dad de Fo­men­to Fabril (So­fo­fa), Her­mann von Müh­len­brock, de­cla­ró ayer co­mo tes­ti­go en la Fis­ca­lía de Las Con­des por la in­ves­ti­ga­ción por el even­tual es­pio­na­je del que ha­bría si­do víc­ti­ma el gre­mio.

Lue­go de tres ho­ras, von Müh­len­brock se re­ti­ró sin rea­li­zar de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa. En tan­to, una de las fis­ca­les a car­go del ca­so, Lo­re­na Pa­rra, co­men­tó que el pre­si­den­te de la aso­cia­ción gre­mial “nos con­tó que los dis­po­si­ti­vos en su ofi­ci­na fue­ron en­con­tra­dos por un se­ñor (el ex ca­ra­bi­ne­ro Ru­bén Aros), quien desa­rro­lló un ba­rri­do eléc­tri­co en el lu­gar”.

Ade­más, en pa­ra­le­lo a la reunión que sos­tu­vo el pre­si­den­te de la So­fo­fa, la bri­ga­da del Ci­ber­cri­men de la PDI reali­zó pe­ri­cias en la em­pre­sa Ca­roz­zi, lu­gar don­de se en­con­tró el mi­cró­fono que dio ini­cio a la in­ves­ti­ga­ción.

El apa­ra­to fue en­con­tra­do en la ofi­ci­na de Jo­sé Juan Llu­gany, di­rec­tor de Ca­roz­zi y vi­ce­pre­si-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.