Cua­tro ho­ras du­ró la to­ma del In­ter­na­do Ba­rros Ara­na

La mo­vi­li­za­ción se ba­jó por­que se lle­gó a acuer­do con el mu­ni­ci­pio.

La Hora - - País - N. H.

La fal­ta de equi­pa­mien­to en los ba­ños y la ba­ja ca­li­dad en la ali­men­ta­ción pa­ra los es­tu­dian­tes que re­si­den en el es­ta­ble­ci­mien­to, en­tre otras pe­ti­cio­nes, lle­va­ron a que los es­tu­dian­tes del In­ter­na­do Na­cio­nal Ba­rros Ara­na (INBA) ini­cia­ran ayer una to­ma.

“El te­ma del in­ter­na­do es el que más nos ur­ge, por­que nues­tros com­pa­ñe­ros vi­ven acá y tie­nen con­di­cio­nes de vi­da pé­si­mas. Les es­tán dan­do to­dos los días el mis­mo desa­yuno, con el mis­mo yo­gurt”, se­ña­ló a Coo­pe­ra­ti­va Luis Hu­me, vi­ce­pre­si­den­te del Cen­tro de Alum­nos del re­cin­to.

El anun­cio se hi­zo a las 10 de la ma­ña­na, pe­ro cer­ca de las 14 ho­ras se ba­jó la mo­vi­li­za­ción. ¿Qué ocu­rrió?

Des­de el mu­ni­ci­pio ex­pli­ca­ron a La Ho­ra que se lle­gó a un acuer­do con los es­tu­dian­tes gra­cias a la crea­ción de una me­sa de tra­ba­jo que co­men­za­rá a ope­rar hoy, en la que irán re­sol­vien­do pun­to por pun­to el pe­ti­to­rio, co­mo las me­jo­ras en la in­fra­es­truc­tu­ra y en las ra­cio­nes ali­men­ti­cias.

Ade­más in­di­ca­ron que una de las de­man­das más com­ple­jas apun­ta a que la jor­na­da es­co­lar com­ple­ta no cum­ple con los ob­je­ti­vos pa­ra la cual fue crea­da, al­go que es­ca­pa de sus ma­nos y que le com­pe­te al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

Jun­to a es­to ad­vir­tie­ron que la ins­tan­cia de con­ver­sa­ción, en la que par­ti­ci­pa­rán to­dos los ac­to­res de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, fun­cio­na­rá siem­pre y cuan­do no exis­tan más to­mas.

Hay que re­cor­dar que en la mo­vi­li­za­ción que pro­ta­go­ni­za­ron los alum­nos del INBA el año pa­sa­do los da­ños fue­ron ava­lua­dos en $400 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.