Tour de Fran­cia 2019 arran­ca en Bru­se­las

La or­ga­ni­za­ción qui­so con­me­mo­rar los 50 años del pri­mer triun­fo del bel­ga Eddy Merckx en la prue­ba.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

La pri­me­ra vez que Bru­se­las aco­gió una eta­pa del Tour de Fran­cia fue en 1947, es de­cir, cuan­do la prue­ba ma­dre del ci­clis­mo de ru­ta se reanu­dó tras el re­ce­so por cul­pa de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

Des­de esa oca­sión, la ca­pi­tal bel­ga ha si­do par­te del re­co­rri­do en otras 10 eta­pas o me­dias eta­pas, pe­ro so­lo en 1958 fue de­sig­na­da pa­ra inau­gu­rar la prue­ba.

59 años des­pués, Bru­se­las nue­va­men­te se­rá la “Grand Dé­part” (gran sa­li­da) del Tour. La or­ga­ni­za­ción vol­vió a es­co­ger a esa ciu­dad pa­ra abrir la edi­ción 2019 de la ca­rre­ra. ¿El mo­ti­vo? En esa oca­sión se cum­pli­rán 50 años del pri­me­ro de los cin­co triun­fos del bel­ga Eddy Merckx, con­si­de­ra­do el me­jor ci­clis­ta de la his­to­ria, en el Tour.

“Bru­se­las tie­ne to­das las cua­li­da­des. Nos en­con­tra­mos en el co­ra­zón del ci­clis­mo, con sus ca­rre­ras, sus le­yen­das y, so­bre to­do, con el co­rre­dor más gran­de de to­da la his­to­ria: Eddy Merckx”, de­cla­ró en rue­da de pren­sa el di­rec­tor del Tour, Ch­ris­tian Prud­hom­me.

Merckx ga­nó 34 eta­pas en la com­pe­ten­cia y lo­gró ves­tir has­ta 96 días el mai­llot ama­ri­llo que dis­tin­gue al lí­der de la cla­si­fi­ca­ción in­di­vi­dual.

Pre­ci­sa­men­te la edi­ción de es­te año, que arran­ca el pró­xi­mo 1 de ju­lio en Düs­sel­dorf (Ale­ma­nia) con­me­mo­ra­rá los 100 años de la crea­ción de la clá­si­ca ves­ti­men­ta ama­ri­lla, pe­se a que 1919 fue el pri­mer año en que se uti­li­zó, tras la Gran Gue­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.