Oli­via New­ton­john lu­cha otra vez con­tra el cáncer de ma­mas 68

La es­tre­lla de Grea­se en­fren­ta por se­gun­da vez en­fer­me­dad que ha­bía su­pe­ra­do en 1992.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio To­bar

Co­rría 1992 y Oli­via New­ton-john pre­pa­ra­ba su gran re­gre­so con un ál­bum de gran­des éxi­tos. Back to Ba­sics, The Es­sen­tial Collection 1971-1992 re­co­pi­la­ba sus can­cio­nes más fa­mo­sas y su­po­nía un re­torno a la pri­me­ra lí­nea de la mú­si­ca pop mun­dial con una gi­ra pla­ne­ta­ria. Pe­ro le diag­nos­ti­ca­ron un cáncer de ma­ma y ese se­gun­do tiem­po de la es­tre­lla de Grea­se con su fa­na­ti­ca­da que­dó en pau­sa, aun­que la aus­tra­lia­na na­ci­da en Reino Uni­do dio la pe­lea y le ga­nó al cáncer.

25 años des­pués el fan­tas­ma ha vuel­to. Ha­ce unas se­ma­nas la ru­bia que es­tu­vo es­te año en la Quin­ta Ver­ga­ra, anun­ció la sus­pen­sión de par­te de su gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, por un do­lor a la es­pal­da que la te­nía in­mo­vi­li­za­da. Ayer su re­pre­sen­tan­te, me­dian­te la cuen­ta ofi­cial de Fa­ce­book de New­ton-john, con­fir­mó que la can­tan­te pa­de­ce cáncer de ma­mas, el que ade­más, desa­rro­lló me­tás­ta­sis al sa­cro, lo que sig­ni­fi­ca que lle­gó al hue­so en el ex­tre­mo in­fe­rior de la co­lum­na ver­te­bral.

Se­gún in­di­có el co­mu­ni­ca­do, la can­tan­te se so­me­te­rá a te­ra­pias na­tu­ra­les y a un ci­clo cor­to de ra­dio­te­ra­pia, con lo que es­pe­ra re­gre­sar a los es­ce­na­rios es­te año, “me­jor que nun­ca”, pa­ra con­ti­nuar con los con­cier­tos.

“He de­ci­di­do cuá­les se­rán mis te­ra­pias des­pués de con­sul­tar con mis doc­to­res y con te­ra­peu­tas na­tu­ra­les y el equi­po mé­di­co del Oli­via New­ton-john Cancer and Well­ness Cen­tre (que la ac­triz fun­dó en 1992, tras su­pe­rar su an­te­rior cáncer) y el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción de Mel­bour­ne, en Aus­tra­lia”, re­za el tex­to en su Fa­ce­book. años tie­ne la ac­triz y can­tan­te aus­tra­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.