“No vi­vo pen­san­do que to­da­vía no fui al Fes­ti­val de Vi­ña”

El Sal­món re­tor­na a Chi­le en ju­lio con un show que de­fi­ne co­mo “fran­ca­men­te acús­ti­co”.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio To­bar

An­drés Ca­la­ma­ro es un hom­bre de po­cas pa­la bras. De res­pues­tas cor­tas y ta­jan­tes. Ha si­do su es­ti­lo des­de que arran­có su ca­rre­ra en 1977, cuan­do era un chi­co bo­nae­ren­se pro­di­gio del piano que se mo­vía en­tre las re­des que iban de­jan­do Charly Gar­cía y otros pró­ce­res del rock tras­an­dino. Hoy, con 55 años y una pro­lí­fi­ca ca­rre­ra, vuel­ve a Chi­le en una mi­ni gi­ra que lo ten­drá el 2 de ju­lio en el Mo­vis­tar Are­na (Pun­to­tic­ket) y que lue­go pa­sa­rá por Val­pa­raí­so y Con­cep­ción.

“Va­mos con trío y can­tan­te. Con va­rie­dad de re­per­to­rio, un en­fo­que ar­tís­ti­co de los con­cier­tos y fran­ca­men­te acús­ti­cos”, di­ce Ca­la­ma­ro so­bre los shows de la gi­ra Con li­cen­cia pa­ra can­tar, en la que ex­plo­ra el for­ma­to más or­gá­ni­co. “Mi evo­lu­ción me tra­jo has­ta don­de es­toy aho­ra. Tam­bién año­ro los en­sa­yos con el grupo eléc­tri­co pe­ro es­toy muy con­for­me con la im­por­tan­te gi­ra que es­ta­mos por em­pren­der por Su­da­mé­ri­ca”, aña­de.

Co­mo re­fe­ren­te de la es­ce­na tras­an­di­na, el au­tor de Fla­ca cree que “el rock en Ar­gen­ti­na si­gue sien­do una ins­ti­tu­ción po­pu­lar, exis­ten miles de jó­ve­nes for­man­do ban­das, bus­can­do don­de en­sa­yar y don­de to­car”.

-¿Por qué nun­ca has ac­tua­do en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, de­bes ser el único ar­gen­tino de la vie­ja guar­dia pen­dien­te?

-Sin­ce­ra­men­te no vi­vo pen­san­do que to­da­vía no fui al Fes­ti­val chi­leno por ex­ce­len­cia. Me pa­re­ce bien no ha­ber ido. Ade­más es­toy con­for­me con los es­ce­na­rios que nos ofre­cen nor­mal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.