Cas­ti­llo sa­le de la nó­mi­na y Mo­ra asu­me el re­le­vo

“Tie­ne mu­cho que apren­der aún”, dijo en con­fe­ren­cia de pren­sa Juan Antonio Piz­zi, re­fi­rién­do­se al de­lan­te­ro de la U.

La Hora - - News - Cris­tian González F.

Una le­sión de­jó fue­ra al de­lan­te­ro del club me­xi­cano Pu­mas. So­bre su re­em­pla­zan­te, el Dt­juan Antonio Piz­zi opi­nó:“es un ju­ga­dor im­por­tan­te, pe­ro aún debe apren­der mu­cho”.

Juan Antonio Piz­zi pue­de va­riar sus es­que­mas, ser a ve­ces más in­ci­si­vo y otras más con­ser­va­dor, re­gu­lar las ve­lo­ci­da­des de jue­go, pe­ro si hay al­go inal­te­ra­ble de su pro­pues­ta es la pre­sen­cia de un nue­ve de área.

Fiel a su es­ti­lo, en la pre­nó­mi­na de 29 ju­ga­do­res que bus­can un lu­gar en la Copa Con­fe­de­ra­cio­nes, el técnico san­ta­fe­sino optó por Nicolás Cas­ti­llo y Felipe Mo­ra pa­ra ese pues­to de cen­tro­de­lan­te­ro. Sin el Ni­co, desafec­ta­do de la lis­ta pa­ra el tor­neo que se ju­ga­rá en Ru­sia de­bi­do a una le­sión, al DT ar­gen­tino se le es­ca­pa una im­por­tan­te al­ter­na­ti­va de ata­que.

“En prin­ci­pio (Cas­ti­llo) no ha po­di­do re­cu­pe­rar­se del to­do. Los pe­río­dos de readap­ta­ción al nivel com­pe­ti­ti­vo no le al­can­za­rán. He­mos per­di­do a un gran ju­ga­dor, pe­ro por eso he­mos he­cho una con­vo­ca­to­ria amplia”, de­cla­ró Piz­zi, quien des­car­tó no­mi­nar a otro ju­ga­dor en su re­em­pla­zo.

De ahí que el arie­te de la U aso­me co­mo el sus­ti­tu­to na­tu­ral del de­lan­te­ro de Pu­mas en el tor­neo in­ter­na­cio­nal. Ma­ca­nu- do, sin em­bar­go, ate­rri­zó las ex­pec­ta­ti­vas ci­fra­das en el goleador del Clau­su­ra, quien afron­ta su pri­me­ra nó­mi­na a la Ro­ja adul­ta.

“No hay que ser tan ca­te­gó­ri­co con al­gu­nas eva­lua­cio­nes que ha­ce­mos en el mun­do fút­bol. Felipe fue un ju­ga­dor im­por­tan­te y tras­cen­den­tal pa­ra su equi­po. Con sus go­les su equi­po en­con­tró un ren­di­mien­to que lo lle­vo a sa­lir cam­peón”, ex­pre­só Piz­zi so­bre el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del tor­neo lo­cal con 13 tan­tos.

“Tam­po­co po­de­mos ol­vi­dar que Mo­ra lle­va po­co en Pri­me­ra Di­vi­sión”, pro­si­guió Piz­zi, ol­vi­dan­do que el ata­can­te su­ma lar­gos siete años en la di­vi­sión de ho­nor del fút­bol chi­leno (seis en Au­dax y me­dio año en la U).

“Está ha­cien­do sus pri­me­ros pa­sos y debe apren­der mu­chas otras co­sas. Ser no­mi­na­do re­ve­la nues­tra con­fian­za en él y va­mos a exi­gir­le co­mo ju­ga­dor de se­lec­ción ab­so­lu­ta de pri­mer nivel.”, ce­rró el san­ta­fe­sino, quien anun­ció que en­tre Mo­ra y An­ge­lo Sa­gal sal­drá el sus­ti­tu­to de Cas­ti­llo.

“No hay que ser ca­te­gó­ri­co. Felipe

fue im­por­tan­te pa­ra la U, pe­ro lle­va po­co en Pri­me­ra”.

Juan Antonio Piz­zi, DT

de la Ro­ja.

“Va­mos a exi­gir­le a Mo­ra co­mo ju­ga­dor de se­lec­ción

ab­so­lu­ta de pri­mer nivel”.

Otra de Piz­zi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.